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LMS
El primer lms fue desarrollado por Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta. -
Period: to
Entorno Virtuales de Aprendizaje
tiempo -
M.E La zerte 1929
Invento el cilindro de problemas . Este dispositivo presentaba un problema a un estudiante y se encargaba de verificar los pasos seguidos por el eran correctas -
SAKI
Gordon Park y Robin McKinnon-Wood 1956
sistema de desempeño adaptativo que ajusta automaticamente la dificultad de preguntas basadas en su nivel de desempeño de los estudiantes -
Hewlett Packard 1970
invento la primera computadora personal de escritorio lo que permite la gran demanda de pc haciendo posible el aprendizaje electrónico -
TCP/IP
Robert Elliot Kahn y Vint Cerf 1982
Se introdujo el protocolo de control de transmision/protocologo de internet.Tcp/ip que es el lenguaje básico de internet, haciendo posible el aprendizaje en linea -
Proyecto athena mit 1983
Iniciativa de 5 años con el fin de estudiar unos innovadores de las computadoras de enseñanza. -
Primer Sofware SoftArc 1990
Primero Software LMS para un plataforma Mac -
MOODLE 2002
Martin Dougiamas 2002
Se presento una red interna de fuente abierta llamada Moodle es un sistema de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores -
Nube Privada 2008
Nube privada Eculapytus 2008
Fue lanzado como la primer fuente abierta, compatible con Api de Aws para implementar nubes privadas, esto provoco que LMS existieran completamente en línea sin necesidad de estar instalado a una red de interna. -
Sistemas LMS con servidores en nubes 2012
varias compañias 2012
Actualmente la mayoria de los lms modernos están alojados en la nube, liberando a las compañias de instalar y mantener sistemas internos. -
2020 lms actuales
Dos tendencias que están marcando el nuevo camino de las plataformas LMS son:
Aprendizaje Social
Gamificación
User Experience