DESARROLLO DEL CONCEPTO DE RED

  • NOCION DE UNIDADES CURRICULARES

    NOCION DE UNIDADES CURRICULARES
    Gerarld, 1969, refiere que las unidades curriculares se hacen mas pequeñas, para combinarlas de manera estandarizada y personalizada para cada esttudiante
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE
    WILLEY, 1994, alude a los objetos de aprendizaje, equivalentes a componentes institucionales pequeños.
    Recomendado:
    https://www.youtube.com/watch?v=OJmmvpxKhN8
  • OBJETO EDUCACIONAL APPLE

    OBJETO EDUCACIONAL APPLE
    En 1997, la compañia apple, se refiere al objeto educacional, como un directorio de pequeños programas educativos. https://www.sutori.com/item/objeto-educacional-en-1997-se-utiliza-la-denominacion-objeto-educacional-cuan
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Para Merrill, 1998 "...Un objeto de conocimiento:
    * precisa de definir un contenido a enseñar
    *un marco para identificar componentes
    *una organización de bases de datos de contenidos.
  • OBJETOS DE CONOCIMIENTO - LEGO

    OBJETOS DE CONOCIMIENTO - LEGO
    En el año 2000, Hodgins, miembro de IEEE, establece una similitud entre los OBJETOS DE APRENDIZAJE y las fichas del juego LEGO.
  • UNESCO - CONCEPTO DE RED

    UNESCO - CONCEPTO DE RED
    En el año 2002, en el primer foro mundial, sobre recursos educativos de libre acceso, se evidencia la definición de RED .
    Anexo enlace:
    http://www.unesco.org/new/es/communication-and-information/access-to-knowledge/open-educational-resources/
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE, GENESIS DEL NOMBRE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE, GENESIS DEL NOMBRE
    Johnson, 2003, del New Media Consortium, indica que "...puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se origino al unir la programación orientada a unir objetos de aprendizaje, diseñada para apoyar el proceso de aprendiaje..."
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPATIBLES
    En 2003, Slosser, habla de ellos, recalcando que aun no se podía compartir, ya que hacían falta elementos técnicos para mover un curso de un sistema a otro.
  • OA CON EXPERIENCIA EFECTIVA DE APRENDIZAJE

     OA CON EXPERIENCIA EFECTIVA DE APRENDIZAJE
    Mason; Peglet y Weller, 2005 presentan un Objeto de Aprendizaje con experiencia efectiva de aprendizaje al incluir
    *un elemento discursivo
    *un elemento de experiencia
    *un elemento interactivo
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL: UNA INTENCIÓN EDUCATIVA

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL: UNA INTENCIÓN EDUCATIVA
    Para García 2010, se denomina Recurso Educativo Digital, cuando existe una intencionalidad educativa, y propende al logro de un objetivo de aprendizaje, ademas su diseño corresponde a una características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL - ESTRATEGIA REDA

    MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL - ESTRATEGIA REDA
    Para el MEN, colombia en el año 2012, un Recurso Educativo Digital, es un material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcadas en una acción educativa, cuya información es digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • MATERIALES DIDACTICOS, BASADOS EN INVESTIGACION DOCUMENTAL, EXPERIENCIAL O AMBOS.

    MATERIALES DIDACTICOS, BASADOS EN INVESTIGACION DOCUMENTAL, EXPERIENCIAL O AMBOS.
    Para Moran 2014, los RED, son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada.