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Meccano
De acuerdo con Gerard, "las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante". -
Objeto de Aprendizaje
Willey, reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Apple lanza sitio Web
Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos; se utiliza la denominación "Objeto Educacional". -
Objeto de Conocimiento
Merrill usa la frase "Objeto de Conocimiento", para referirse a un conjunto de conceptos diversos: forma precisa para definir un contenido, marco para identificar componentes de conocimientos, manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que estos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
Entidades Digitales y No Digitales
IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología". -
Contenedores
Merrill replantea sus "objetos de conocimiento", ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. -
Lego
Hodgins, propone la metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
UNESCO
La UNESCO organiza el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso". Éstos son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual, que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
Objetos de Contenido Compartible
Slosser, en una presentación de ADL habla de los "objetos de contenido compartibles"; aún hacían falta elementos elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios, creados por cualquier sistema de cursos. Por lo tanto todavía no era posible compartir de manera genuina. -
Objeto de Aprendizaje
Johnson integrante del New Media Consortium, indica que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Elementos Objeto de Aprendizaje
Mason, Pegler y Weller, por parte de la Open University de Reino Unido, instrumentan un curso completo formado por OA. Para ello diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir, un elemento discursivo, un elemento interactivo, un elemento de experiencia y un elemento de reflexión. Visita este vídeo: https://youtu.be/A118UB6Rvu0 -
Ministerio de Educación Nacional
El Ministerio de Educación en Colombia define el Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. Visita este vídeo: https://youtu.be/SEzllxpxgUs -
Bibliografía
Libro Electrónico Multimedial, Recursos Educativos Digitales, Capítulo I
www.cvudes.edu.co