Matemáticas, Arte y Ciencia

  • 100 BCE

    Pirámide del Sol en Teotihuacán

    Su construcción se inició cuando Teotihuacán empezó a desarrollarse como una de las principales ciudades de Mesoamérica habitada por los Aztecas. Se puede acceder a la cúspide a través de una escalinata formada por unos 260 peldaños, 52 por cada sol o era.
  • 435

    Chichén Itzá

    Los mayas usaron importantes conocimientos de astronomía y avanzadas tecnologías de construcción para producir el evento solar en el que una serpiente parece descender de la pirámide (las Serpientes de Chichén Itzá).
  • Fotografía

    Se considera que el primer medio que relaciona arte y tecnología es la fotografía, que une a la tecnología y al arte; cuando Joseph Nicéphore Niepce logra su primera fotografía permanente.
  • Software Coreográfico

    El coreógrafo Merce Cunninham utilizó programas computacionales y sensores de movimiento situados en el cuerpo de los bailarines para diseñar coreografías y secuencias de movimiento; y así, tiempo después, el coreógrafo William Forsyth trabajó con un equipo interdisciplinario de especialistas para realizar un software computacional para el diseño coreográfico.
  • Video Mapping

    Es una técnica de proyección de un contenido audiovisual que se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie. Este tipo de proyección genera un efecto de movimiento y efectos 3D en la superficie que se esté realizando.
  • E-Book

    La idea de que hubiesen libros que pudieran ser leídos en una pantalla, fuera de su formato en papel, se remonta cuando Michael Hart ideó el proyecto Gutenberg, que consistía en la creación de una biblioteca digital de acceso gratuito.
  • Sunflower - Centinela del Cambio Climático

    Es una instalación en la que la ciencia y la tecnología se combinan para proponer un mensaje ambiental y social a través del arte. Posee una instancia material, la escultura en sí, y una virtual, que es un sitio de Internet.