Escuela Para Sordos

  • 1530

    Pedro Ponce De León

    Pedro Ponce  De León
    Fraile español que fue el primero en enseñar a hablar a los sordos
    Pedro es encargado de la educación de dos niños mudos de 12 y 9 años de edad, Francisco y Pedro de Tovar, hijos de Juan de Velasco, Marqués de Berlanga
    https://www.youtube.com/watch?v=Ob8I53AxwjY
  • Juan Pablo Bonet

    Juan Pablo Bonet
    Su obra escrita se resume en un sólo libro: Reducción de las letras y Arte para enseñar a hablar los mudos.
  • Charles-Michel de l'Épée

    Charles-Michel de l'Épée
    El religioso francés Charles Michel de l ́Epée es considerado como una de las figuras más relevantes de la historia de los Sordos. Aunque él mismo era oyente, se lo venera como un miembro ilustre de la comunidad Sorda, por haber sido el iniciador de la educación institucional de los Sordos a través del uso de las lenguas de señas.
  • Samuel Heinicke

    Samuel Heinicke
    Samuel Heinicke fue el fundador de las primeras escuelas para sordos en Alemania. Su orientación pedagógica, que privilegiaba el aprendizaje del habla por encima de otras habilidades, le ha ganado en la historia el ser considerado la quintaesencia del oralismo, al punto que la corriente oralista fue conocida, debido a él, como “método alemán”.
  • Jacobo Rodríguez Pereira

    Jacobo Rodríguez Pereira
    Uno de los iniciadores de la educación para Sordos en Europa. Puede decirse que fue el iniciador de la educación oralista en Francia.
    Se dedicó a teorizar acerca de temas pedagógicos, y abrió diferentes instituciones educativas. En ellas recibió también a estudiantes sordos. Para comunicarse con ellos, es fama que usaba una especie de alfabeto manual fonético, desarrollado a partir del modelo de alfabeto manual del español Juan Pablo Bonet, para enseñar a sus alumnos.
  • Real Colegio de Sordomudos

    Real Colegio de Sordomudos
    El Real Colegio de Sordo-mudos creado por O. R. de 27 de marzo de 1802 tuvo una dificultosa gestación y, en consecuencia, un mal parto, agravado por la penuria económica con que fue dotado y la desorientación metodológica inicial., dado que contrario a lo que podríamos imaginar se dedicaron a experimentar con los alumnos y a hacer públicas sus osadías