El tiempo en el Arte

  • 1 CE

    Paleolítico (Tecnológico)

    Paleolítico (Tecnológico)
    Inicialmente se fabricaron herramientas de piedra muy simples como los cantos tallados; y después aparecieron los bifaces o hachas de mano para hacer de todo; cortar, cavar, romper o perforar; mas adelante los útiles se especializaron apareciendo las raederas para curtir pieles los cuchillos para desollar animales, las puntas de lanza de piedra etc…
  • 1 CE

    Paleolítico (Politico)

    Paleolítico (Politico)
    En el paleolítico, las sociedades tenían 2 características:
    -Bja población.
    -Se formaban en grupos muy pequeños. Todo esto se debe a que los recursos eran muy kimitados, debido al territorio en el que se encontraban.Su esperanza de vida era demasiado corta, como mucho 35 años de edad.
    Se dividían en los llamados clanes.Todos los utensilios que tenían eran de todos los componentes del clan, puesto que todo lo que hacían era un trabajo en grupo.
  • 1 CE

    Paleolítico (Artístico)

    Paleolítico (Artístico)
    Arte: Los grandes santuarios de arte rupestre no son las únicas expresiones surgidas durante el paleolítico. Tan importante e incluso más antiguo que este arte parietal e decir el inmortalizado e los techos y paredes e las cuevas resulta el arte mueble o mobiliario el arte del que forman parte numerosos objetos decorados , entre ellos las famosas estatuillas como venus, que fueron realizados con hueso marfil piedra y otros materiales
  • 2

    Neolítico (Tecnología)

    Neolítico (Tecnología)
    En el Neolítico se empezó a pulir mucho más la piedra con lo cual sus armas eran mucho más eficaces, y se hizo más eficiente el uso de las flechas. No sólo eso, sino que se empezó a sembrar y cultivar alimento, y también a domesticar las crías de los animales. Todo esto dio lugar a la agricultura.
  • 2

    Neolitico (Politica)

    Neolitico (Politica)
    neo= nuevo litico= piedra osea piedra nueva es lo que significa neolitico este periodo se caracteriza por la aparicion de la economia productora, es decir la produccion de alimentos (agricultura y ganaderia) por esta razon el hombre pasa de ser nomada a sedentario. Existia la desigualdad social osea aparecen los jefes al apoderarse de los excedentes (lo que sobra) alimentarios que controlan y reparten al resto de la población.
  • 2

    Neolítico (Arte)

    Neolítico (Arte)
    El estilo del neolítico, abierto a las sensaciones y a la experiencia, se transforma en una intención artística geométricamente estilizada, cerrada a la riqueza de la realidad empírica. En lugar de las minuciosas representaciones fieles a la naturaleza, plenas de cariño y paciencia para los detalles del modelo correspondiente, encontramos por todas partes signos ideográficos, esquemáticos y convencionales, que indican más que reproducen el objeto.
  • 3

    Egipto (Arte)

    Egipto (Arte)
    El arte egipcio tiende al gigantismo, es decir, muchos de sus edificios y esculturas son de dimensiones colosales. La pintura y la escultura en relieve empleada en templos y tumbas, unido al empleo de abundantes jeroglíficos ha permitido conocer con gran detalle la historia del Antiguo Egipto
  • 3

    Egipto (Tecnologia)

    Egipto (Tecnologia)
    La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo.
  • 3

    Egipto (Política)

    Egipto (Política)
    La sociedad egipcia se rigió durante unos tres mil años por las mismas reglas inmutables: un rey, un chaty y una corte plagada de cargos administrativos, militares y religiosos. Era una sociedad estática, en la que cualquier pequeña modificación alteraba el equilibrio de la Maat, símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía universales.
  • 4

    Grecia (Arte)

    Grecia (Arte)
    Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que precisamente en la decoración de ánforas, platos y vasijas,cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, fue donde pudo desarrollarse este arte.
    Al comienzo los diseños eran elementales formas geométricas -de ahí la denominación de geométrico que recibe este primer período ( siglos IX y VIII a. C. )- que apenas se destacaban sobre la superficie.
  • 4

    Grecia (Tecnologia)

    Grecia (Tecnologia)
    Las invenciones que se acreditan a los antiguos griegos incluyen el engranaje, el tornillo, los molinos giratorios, la prensa de eje las técnicas de fundición del bronce el reloj de agua, el órgano de agua, la catapulta de torsión, el uso de vapor para operar algunas máquinas experimentales y juguetes, y una tabla para calcular números primos. Muchas de estas invenciones se produjeron a finales de la época griega, a menudo inspirados en la necesidad de mejorar las armas y tácticas para la guerra
  • 4

    Grecia (Política)

    Grecia (Política)
    A lo largo del periodo arcaico (siglos VIII al V a. C.) y del clásico (siglo V a. C.), las polis fueron la verdadera unidad política, las cuales constituyeron entidades independientes y soberanas cuyos límites estaban marcados por barreras naturales.
    Cada polis se formaba por tres ciudades, una ciudad alta, Acrópolis; una ciudad baja, Asty; el cual poseía un lugar central donde se desarrollaba la vida política y económica de las polis el cual recibía el nombre de ágora.
  • 5

    Roma (Arte)

    Roma (Arte)
    el arte romano proviene del arte griego, cuando la República conquistó Grecia, se adquirieron numerosos conocimientos de la civilización helenística tanto en el terreno sociopolítico como en el artístico. Los griegos centraban su arte en la exaltación de la belleza esculpiendo o pintando en la mayoría de los casos motivos religiosos o mitológicos. Los romanos se desmarcaron de esta temática y exaltaron a los propios hombres.
  • 5

    Roma (Política)

    Roma (Política)
    La vida política en la Antigua Roma se basaba principalmente en el mos maiorum o su equivalente en plural, mores maiorum, que se traduce como «la costumbre de los ancestros». De allí se entiende por Mos maiorum a un conjunto de reglas y de preceptos tradicionales que el ciudadano romano apegado a la tradición debía respetar.
  • 5

    Roma (Tecnologia)

    Roma (Tecnologia)
    Los ingenieros romanos fueron los primeros en construir arcos monumentales, anfiteatros, acueductos, baños públicos, puentes de piedra y criptas. Algunas invenciones romanas notables fueron el códice, el vidrio soplado y el hormigón. Como Roma está situada en una península volcánica cuya arena contiene granos cristalinos, el hormigón romano fue especialmente resistente al tiempo. Algunas de sus edificaciones se han mantenido en pie más de dos mil años.
  • 6

    Bizantino (Arte)

    Bizantino (Arte)
    El arte Bizantino nace y se desarrolla a partir del siglo IV en el Imperio Romano de Oriente y se extiende hasta el siglo XV, de donde pasa a los países del Este de Europa. Los fundamentos de la cultura bizantina serán: El derecho y la administración Romana, el idioma, el arte y las letras griegas y las creencias y costumbres cristianas.
  • 6

    Bizantino (Tecnología)

    Bizantino (Tecnología)
    Cuando el imperio romano se expandió hacia el este, con su nueva capital Constantinopla su arquitectura se volvió más sensual y más ambiciosa que nunca antes. los elementos mas relevantes de la tecnología bizantina fueron los siguientes
    * Domos múltiples. Los domos comenzaron a proliferar, llegando a su máximo en San Marcos en Venezia donde hay un domo sobre cada brazo del plan y uno central.
    *Arcos altos y redondeados. El arco redondeado es fundamental en el estilo bizantino.
  • 6

    Bizantino (Política)

    Bizantino (Política)
    POLÍTICA: Fue un estado teocrático, es decir, el emperador o basileus era considerado el representante de dios en la Tierra y tenía poder político y religioso, apoyado por un gran número de funcionarios y un gran ejército.
  • 7

    Renacimiento (Arte)

    Renacimiento (Arte)
    El Renacimiento es el movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas, superada la tradición teocéntrica medieval.
  • 7

    Renacimiento (Tecnologia)

    Renacimiento (Tecnologia)
    Es reconocido, entre otras cosas, por su vasta creación de nuevas tecnologías, las cuales se dieron de la mano de diversas disciplinas. Campos como el artístico, el social y el espiritual, que comenzaban a tener un amplio reconocimiento gracias al auge que en este periodo también tuvo el humanismo, se vieron beneficiados por este nuevo conocimiento técnico y permitieron el rápido desarrollo cultural de las regiones involucradas.
  • 7

    Renacimiento (Politico)

    Renacimiento (Politico)
    En el contexto político, los señores feudales vieron disminuido su poder, en tanto que los reyes aumentaron su autoridad, así mismo, desaparecieron los feudos, para dar paso a los estados o países cuyos habitantes reconocían como jefe único al rey.
  • 8

    Romanico (Arte)

    Romanico  (Arte)
    El arte románico fue el primer gran estilo claramente cristiano y europeo que agrupó a las diferentes opciones que se habían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguió formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestaciones artísticas.
  • 8

    Románico (Tecnología)

    Románico (Tecnología)
    Arco de Medio Punto: El arco de medio punto, en arquitectura, es el arco que tiene la forma de un semicírculo. Es el elemento principal de la arquitectura abovedada. Antiguamente solía estar conformado por dovelas de adobe, ladrillo o piedra. Empezó a emplearse en la Mesopotamia aproximadamente 3000 años antes de Cristo.
  • 8

    Románico (Politica)

    Románico (Politica)
    · La reforma Gregoriana que impuso un mismo criterio litúrgico en toda la Cristiandad occidental. Desde el año 1054, en que se produce el cisma de la Iglesia, la Cristiandad se fractura. Occidente y su capital, Roma, se convierten en el núcleo político y espiritual del papado y de la Iglesia Católica. Constantinopla y el Imperio Bizantino serán el ámbito de la Iglesia Ortodoxa.
  • 9

    Barroco (Politica)

    Barroco (Politica)
    El barroco aparece en cualquier texto de un periódico: incluso en la redacción de las noticias hacen falta comillas a cada paso, adjetivos, elipsis, acrobacias gramaticales para decir que las palabras significan otra cosa. Gobierno, presidente, pacífico, gabinete, legitimidad, representación, democracia, conflicto, todo necesita una apostilla porque puede no ser lo que parece (y seguramente no es lo que parece, ni se llama así
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    Barroco (Arte)

    Barroco (Arte)
    El barroco como movimiento artístico, es reconocido como uno de los estilos artísticos más complejos que abandona toda aquella serenidad clásica, que por otro lado caracterizaba al manierismo, y comienza a manifestar en sus obras la agitación y el movimiento de todos los sentidos. Por esta simple razón, al arte barroco se le considerará una tendencia de ostentación y exageración.
  • 9

    Barroco (tecnologia

    Barroco (tecnologia
    El mismo deslindamiento de qué llamar ciencia, qué técnica y qué tecnología es un asunto delicado, del que se ocupan los estudios de ciencia, tecnología y sociedad, de reciente definición. Mientras que las actividades científicas y técnicas son tan antiguas como el ser humano, el establecimiento de una verdadera tecnología.
  • 10

    Rococo (Arte)

    Rococo (Arte)
    período de Rococó se denomina como un movimiento artístico que fue originario de Francia que está comprendido entre 1730 y 1760. A la hora de diferenciar entre el Rococó y el Barroco tenemos que destacar que el primero está al servicio de la burguesía y la aristocracia, a contrario el Barroco estaba al servicio y a favor del poder absolutista.
  • 10

    Rococo (Tecnologia)

    Rococo (Tecnologia)
    La arquitectura Rococó es aquella que surgió y se desarrolló durante el siglo XVIII en París, como reacción en contra de la grandeza, la simetría y las estrictas regulaciones del Barroco. Mantenía el empleo de adornos, pero incorporaba una decoración profusa con la inclusión de volutas y formas de hojas de acanto. En fachada se abandonan la aplicación de los órdenes clásicos, las ventanas ven incrementado su tamaño hasta la puertaventana.
  • 10

    Rococo (Político)

    Rococo (Político)
    El s.XVIII supone un momento de cambio profundo causado por la crisis del Antiguo Régimen y la aparición de la Ilustración, corriente intelectual basada en la razón, la vuelta a lo clásico y la crítica política y social a los postulados del Antiguo Régimen, defiende la libertad del individuo, la igualdad de los hombres. Este pensamiento será tomado por la burguesía que protagonizará la Revolución Francesa de 1789.
  • 11

    Romanticismo (Arte)

    Romanticismo (Arte)
    Probablemente el arte romántico sea una etapa de la historia del arte un tanto dificultosa ya que tuvo muchas influencias de otros estilos de arte y aunque se intentaba diferenciar del neoclasicismo pocas veces se hizo correctamente ya que, como hemos dicho anteriormente, resultaba un tanto difícil comprarlo.
  • 11

    Romanticismo (Tecnología)

    Romanticismo (Tecnología)
    inventos relevantes como primer dirigible movido por un motor de vapor
    1855 mechero de gas bulsen. de llama limpia y constante.
    1857 primer asesor de pasajeros
    1876 telefonos
  • 11

    Romantisismo (Politica)

    Romantisismo (Politica)
    Romantisismo es un periodo que comprende aproximadamente desde 182 hasta la primera década del siglo 20 dominado primordial mente por monarcas que se convirtieron en déspotas ademas surgió la idea de la izquierda y la derecha gracias a la revolucion francesa
  • 12

    neoclacisismo (Arte)

    neoclacisismo (Arte)
    fue el final de los movimientos y representaciones artísticas de manera universales, decir, este estilo de arte afecto a todo el mundo y a todos los estilos de arte. Se podría decir que el arte neoclásico es un movimiento social, moral, filosófico e intelectual que está unido y enlazado a ideales ilustrados. Esta clase de arte se podía observar en todo el mundo pero este estilo de arte se asentó en Francia, principalmente en Paris, reemplazando a Roma como la nueva capital artística
  • 12

    Neoclasicismo (política)

    Neoclasicismo (política)
    A Inicios del siglo XVIII sistema Politico absolutismo monárquico
    grupo dominanate-burgesia permanecia marginada de los círculos del poder y aspirara a tener dinero poder político y prestigio social.
  • 12

    Neoclasicismo (Tecnología)

    Neoclasicismo (Tecnología)
    Al Clasicismo que floreció entre 1750 y 1830, se lo conoce como Neoclasicismo para distinguirlo de la arquitectura clásica de la antigua Roma del Renacimiento.
    El Clasicismo del siglo XVIII se manifestó en todas las artes y en Europa representó una reacción contra la última fase del Barroco que dio como resultado la era de la razón.
    Este período se caracteriza por la grandilocuencia de escala , la geometría organizacional muy estricta, la simplicidad de las formas geométricas, el uso de detalles
  • 13

    impresionismo (Arte)

    impresionismo (Arte)
    El impresionismo es un movimiento artístico[1]​ inicialmente definido para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un crítico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresión, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el salón de artistas independientes de París entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).
  • 13

    Impresionismo (Politica)

    Impresionismo (Politica)
    En relación al ámbito económico, Francia era favorable al comercio y al consumo. Además, vivía una época de paz que se vio reforzada por una serie de avances en relación a la producción industrial y esto desembocó en una creciente burguesía. Surgieron a su vez una serie de servicios para satisfacer la demanda creciente de ciertos sectores: como las redes de ferrocarriles, los grandes almacenes, las casas de moda, la prensa ilustrada, el teatro, etc.
  • 13

    Impresionismo (Tecnología)

    Impresionismo (Tecnología)
    El invento como herramienta artística o como arte mismo pues iba en contra de su teoría mnemónica del arte. La historia mostró que la fotografía no acabó con la pintura, sino que, por el contrario, le abrió a esta última nuevas posibilidades técnicas y artísticas además de cambiarle la tarea, a la pintura y al dibujo, de representar la realidad óptica visible.
  • 14

    Generación del 27 (Politica)

    Generación del 27 (Politica)
    En lo político, los españoles se enfrentan con muchos y diversos problemas: el regionalismo vasco y catalán, la reivindicaciones del movimiento obrero y la sangría economica que suponen las guerras de Africa, etc. Los grandes partidos politícos se descomponian y no eran capaces de hacer frente a la crisis por lo que el general Primo de Rivera dio un golpe de estado como solución urgente al caos social y político.
  • 14

    Generacion del 27 (Arte)

    Generacion del 27 (Arte)
    Con el término Generación del 27 se denomina comúnmente a una constelación de escritores varones españoles (las artistas mujeres de esta generación se conocen como Las Sinsombrero), en su mayor parte poetas, del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del año 1927
  • 14

    Generación del 27 (Tecnología)

  • 15

    Ultimas Vanguardias (Arte)

    Ultimas Vanguardias (Arte)
    En este ámbito, artista es considerado un intelectual más, y por tanto, se le supone intérprete de la realidad y diseñador de caminos hacía el futuro. Los vanguardistas señalan por su parte que todo es posible tanto en la realidad como en el arte, y así evidencian una absoluta libertad para crear que les permite todo tipo de excesos.
  • 15

    Ultimas Vanguardias (Tecnologia)

    Ultimas Vanguardias (Tecnologia)
    La tecnología vanguardista hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente y que es avanzada es decir que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes. La tecnología de vanguardia comienza con investigaciones en laboratorios donde se desarrollan los primeros prototipos.
  • 15

    Ultimas Vanguardias (Político)

    Ultimas Vanguardias (Político)
    Somos una consultoría especializada en estrategias políticas, creamos soluciones efectivas que lo conduzcan a tomar decisiones con alto grado de éxito; nuestro equipo se encuentra integrado por expertos en las áreas de la comunicación y el marketing político.
  • 16

    Surrealismo (Arte)

    Surrealismo (Arte)
    Para los surrealistas la obra nace del automatismo puro, es decir, cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control. Intentan plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños.
  • 16

    Surrealismo (Político)

    Surrealismo (Político)
    Y el arte, un fenómeno demasiado complejo, demasiado frágil en manos de los burócratas inevitables. La revolución del arte va por sus propios caminos, que no siempre coinciden, en ritmos, con el cambio social. Y que, en cualquier caso, inciden sobre él de esa manera indirecta y especial.Pues bien, la reacción entre los caminos del arte revolucionario y de los del cambio social, desde esa parcela estética especialísima que supone el surrealismo
  • 16

    Surrealismo (Tecnología)

    Surrealismo (Tecnología)
    Su incorporación en el mundo artístico condujo a éste hacia áreas anteriormente dominadas exclusivamente por técnicos y científicos. Curiosamente, mientras que la nueva tecnología abarcaba un sinfín de máquinas y densos componentes de la física y la matemática, el arte nacido de esta conjunción es paradójicamente sin embargo la más efímera de las artes: el arte del tiempo (cuarta dimensión) y su existencia, posibilitada por esta tecnología, va pareja a ella, no alienada por ella
  • 17

    Expresionismo (Arte)

    Expresionismo (Arte)
    El Expresionismo es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.La obra de arte expresionista presenta una escena dramática, una tragedia interior. De aquí que los personajes que aparecen más que seres humanos concretos reproduzcan tipos. El primitivismo de las esculturas y máscaras de África y Oceanía también supuso para los artistas una gran fuente de inspiración.
  • 17

    Expresionismo (Tecnologia)

    Expresionismo (Tecnologia)
    Tal como sucedía en la escultura, en la arquitectura se observaba una distorsión de formas, acercándose a los temas góticos, románticos y rococó frente al clasismo. Asimismo, prevalecía en ella temas de fenómenos naturales como montañas, rayos, cristal, entre otros. La arquitectura expresionista emprendió el uso de nuevos materiales y con ello amplió las posibilidades de fabricación en larga escala de materiales de construcción como el vidrio, ladrillo, etc.
  • 17

    Expresionismo (Político)

    Expresionismo (Político)
    Para realizar el análisis de un movimiento artístico es necesario previamente enmarcarlo en un contexto social y político. Se encontraba inmersa en una profunda crisis económica, aislada del resto de los países europeos y como consecuencia una ola de pesimismo invadía el país. Los finales del siglo XIX fueron una época de corte academicista donde la inspiración en cualquier manifestación artística era el reflejo de la realidad.
  • 18

    Cubismo (Arte)

    Cubismo (Arte)
    El Cubismo es un arte mental, se desliga completamente de la interpretación o semejanza con la naturaleza, la obra de arte tiene valor en sí misma, como medio de expresión de ideas. La desvinculación con la naturaleza se consigue a través de la descomposición de la figura en sus partes mínimas, en planos, que serán estudiados en sí mismos y no en la visión global de volumen.
  • 18

    Cubismo (Tecnología)

    Cubismo (Tecnología)
    Los estudios sobre óptica, física, fotografía y el cine habían generado una nueva forma de ver, nuevas maneras de percibir una narración, aportando nuevas ideas en el campo de las artes plásticas.
  • 18

    Cubismo (Político)

    Cubismo (Político)
    El cubismo se considera como una revolución dentro de la pintura, ya que replante el arte y desde ahí siguen unos esquemas rígidamente geométricos, y así reflejando estos cambios en el arte quería dar a ver con características especificas que el cubismo reflejaba la realidad de esa época.
  • 19

    Dadaismo (Arte)

    Dadaismo (Arte)
    El Dadaísmo surge con la intención de destruir todos los códigos y sistemas establecidos en el mundo del arte. Es un movimiento antiartístico, antiliterario y antipoético, ya que cuestiona la existencia del arte, la literatura y la poesía. Se presenta como una ideología total, como una forma de vivir y como un rechazo absoluto de toda tradición o esquema anterior.
  • 19

    Dadaismo (Tecnología)

    Dadaismo (Tecnología)
    Los chips tecnológicos son los protagonistas de una exposición que busca nuevas formas de expresión artística con estos materiales hasta ahora "inusuales", pero capaces de transmitir un gran impacto visual en el espectador. Con el título de Dada-Chip, esta muestra, que mezcla arte y tecnología, bajo el influjo del dadaísmo, se expone en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), en el edificio emisiones cero de la capital aragonesa.
  • 19

    Dadaismo (Político)

    Dadaismo (Político)
    El Dadaísmo fue una tendencia artística que surgió en Zúrich (Suiza) en 1916. Esta vanguardia se extendió por Europa y llegó hasta Estados Unidos. Estaba en contra del arte, los códigos y valores de su época, la Primera Guerra Mundial y los sistemas establecidos. Influyó en el arte gráfico, en la música, en la poesía. Se presentó como una ideología o una forma de vivir.
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    Contemporaneo (Arte)

    Contemporaneo (Arte)
    El arte contemporáneo es el arte de nuestro tiempo, que refleja o guarda relación con la sociedad actual.[1]​[2]​ Sus obras son aquellas expresiones artísticas originadas durante el decurso del siglo XX.[3]​ No obstante, la ambigüedad de la palabra 'contemporáneo' puede generar confusión, ya que engloba un conjunto muy heterogéneo de prácticas artísticas cuya contemporaneidad es caduca por definición.
  • 20

    Contemporáneo (Tecnologia)

    Contemporáneo (Tecnologia)
    Cada día existen menos distancias entre el arte y las nuevas tecnologías. En la actualidad son numerosos los autores que deciden hacer uso de un medio tecnológico, digital o electrónico en sus producciones artísticas.
    El arte se va adaptando a las nuevas necesidades, y los artistas proponen incorporar nuevas herramientas de trabajo en sus creaciones.
  • 20

    Contemporáneo (Político)

    Contemporáneo (Político)
    La complejidad de la naturaleza y evolución de la política contemporánea requiere que su análisis se realice desde los diferentes ámbitos de las Ciencias Sociales. Por esa razón, nuestro propósito es generar una aproximación a los temas más apremiantes de la política, el gobierno y la democracia de la Colombia contemporánea, teniendo en cuenta las cuatro dimensiones de la presente área de investigación