Tradicional

EL MODELO DE PEDAGOGÍA TRADICIONAL

  • 1991 BCE

    EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA

    EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
    Estas experiencias viven ciadas como positivas o negativas son
    representadas en la conciencia como “experiencias del yo”. En virtud
    del conocimiento del yo, la persona trata de actuar en
    correspondencia con éste, es decir, mediante la aceptación de las
    experiencias que favorecen su desarrollo como ser humano así como
    de su existencia como un ser que está en proceso de cambio
    permanente en el camino hacia su realización persona
  • 1986 BCE

    EL MODELO DE PEDAGOGÍA TRADICIONAL

    EL MODELO DE PEDAGOGÍA TRADICIONAL
    Este tipo de Pedagogía centra el proceso en el profesor, el modelo
    pedagógico considera al estudiante como un sujeto al que hay que
    abonarle el conocimiento. Este tipo de modelo empírico con lleva la
    memorización de conceptos sin que se produzcan conocimientos. Los conceptos se toman acríticamente sin que se desarrollen otros
    conocimientos. Se despliega un pensamiento empírico que tiene un
    carácter clasificador, ordenador, el alumno se orienta por las
    cualidade
  • 1979 BCE

    EL MODELO DE PEDAGOGÍA LIBERADORA

    EL MODELO DE PEDAGOGÍA LIBERADORA
    La pedagogía liberadora, desarrollada a partir de los años 60 del
    pasado siglo XX, cuyo creador fue Paulo Freire es uno de los enfoques
    que más ha influido en el abordaje concreto de los problemas
    educativos de los grupos populares en América Latina y el Caribe.
    En sus concepciones se reflejan tanto las influencias de las corrientes
    pedagógicas de izquierda y de la filosofía personalista y existencialista
    del cristianismo como su propia participación en movimientos de
    oposición de PAIS
  • 1961 BCE

    EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA

    EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
    La metodología de Freire surgió en 1961 y está determinada por la
    relación dialéctica entre epistemología, teoría y técnicas. Un principio
    elemental sostiene que sí la práctica social es la base del
    conocimiento, también a partir de la práctica social se constituye la
    metodología, unidad dialéctica que permite regresar a la misma
    práctica y transformarla.