Tecnología en la educación

By Daneley
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    La imprenta

    La imprenta
    El invento de la imprenta permitió incrementar rápidamente el número de copias de libros y todo tipo de escritos, lo que permitió el acceso al conocimiento de una manera excepcional. Esto permitió también nuevas invenciones y todo tipo de aprendizajes.
  • Maquina de escribir

    Maquina de escribir
    Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el periodismo, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX.
  • Computadora

    Computadora
    Las computadoras en la educación son un magnifico instrumento para complementar el nivel educativo de la sociedad actual. Pero, la mejor manera de introducir las computadoras en la educación sería bajo la experta supervisión de los educadores y profesores; pues ellas desarrollan nuestras capacidades lógicas y cognoscitivas, pero empobrecen nuestras relaciones sociales y emocionales.
  • Internet

    Internet
    A través del uso del Internet se posibilita, por primera vez en la historia de la educación que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Sólo es necesario comprende los conceptos sobre la dinámica de los procesos en las cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que requería tres.
  • Educación Online

    Educación Online
    La formación tradicional pasó a un segundo plano y hoy, gracias a la globalización, estudiar en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazarse, es posible. Las bondades más reconocidas de esta nueva forma de educación es el desarrollo de la autonomía, pues cada uno estudia a su ritmo, tiene clases personalizadas y tutores privados y hay una amplia variedad de opciones de forma educativa.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Cada vez son más los colegios e institutos que plantean la educación desde el mundo virtual. Mediante diversas aplicaciones es posible llevar a los estudiantes a cualquier parte. Es una forma divertida de aprender historia, anatomía, álgebra, biología… sin que suponga un gran esfuerzo. Esto aumenta la curiosidad y las ganas de aprender desde edades muy tempranas.
  • Google

    Google
    Desde Google destacan que Internet es una construcción social y está apoyada en los usuarios, sin ellos no se justificaría su existencia, por lo tanto tienen que poder tener voz y voto en el futuro de su funcionamiento. No se trata solamente del acceso a contenidos audiovisuales sino la posibilidad de socializarlos y trabajarlos en conjunto con personas de diferentes partes del mundo, ampliando de manera sorprendente el espectro de trabajo sobre un mismo texto.
  • Proyector de video

    Proyector de video
    Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias y en aulas docentes. El uso del proyector en el aula es muy motivador para los alumnos/as ya que pueden visualizar y escuchar aquello que están aprendiendo y, además, sirve para complementar, reforzar y ampliar sus conocimientos sobre el tema de aprendizaje. Centra más su atención y se distraen menos que si sólo les explica oralmente el profesor.
  • LMS

    LMS
    Son herramientas innovadoras que no pueden faltar hoy día en los centros educativos, ya que ayudan a crear, aprobar, administrar, distribuir y gestionar todas las actividades relacionadas con la formación e-learning o como complemento a las clases presenciales. Esta tecnología aplicada a la educación hace que la experiencia en el aula sea mucho más efectiva. La metodología del aprendizaje ha cambiado para ser mucho más sencillo, personalizado, interactivo y experiencial.
  • MOOCs

    MOOCs
    Son la innovación tecnológica en educación más importante de los últimos 200 años. Su número de participantes es ilimitado, no tiene requisitos de acceso formales y su metodología busca generar espacios para colaborar, intercambio e interacción entre los participantes. Actualmente, puedes encontrar MOOCs de diferente temática, desde educación, ingeniería, salud, Matemáticas, Recursos Humanos, lectura, enseñanza de idiomas, etc. y acceder a ellos desde diversidad de plataformas.
  • Impresoras en 3D

    Impresoras en 3D
    Las impresoras en 3D son unas de las mayores apuestas de cara al futuro próximo en la educación ya que puede ayudar significativamente en determinadas materias gracias a la posibilidad de materializar un concepto estudiado en un objeto real. Imaginemos en este punto poder crear en el momento el diseño gráfico que el profesor te ha enseñado en clase.
  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    Los beneficios que traerá consigo esta implementación a nivel educativo apuntan hacia la personalización del aprendizaje, la expansión del aula y una mayor y mejor interacción entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la clase. Sin embargo, también plantea grandes desafíos que afectarán al trabajo, a los ingresos y a otros temas que habrán de asegurar que resulte posible la adaptación de la inteligencia artificial en el sector educativo.