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Tec. e Informática: Tema Introducción a Scracth: Programación VI.

  • Saludo y registro de asistencia.

    Saludo y registro de asistencia.
    Con el saludo a los estudiantes y posterior llamado de asistencia se da por iniciada la clase.
  • REFERENTES DE CALIDAD/ DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE

    REFERENTES DE CALIDAD/ DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
    _Asume una postura crítica, creativa y reflexiva con respecto al uso de la tecnología, en la solución de problemas y en la satisfacción de necesidades humanas.
    _Establece una metodología propia basada en el diseño para la solución de problemas tecnológicos, teniendo en cuenta implicaciones éticas, sociales, ambientales, económicas, de la alternativa de la solución propuesta
  • Tema: Introducción a Scracth: Programación VI.

    Tema: Introducción a Scracth: Programación VI.
    Es el nombre del tema a desarrollar en la clase con los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Rural San Miguel.
  • OBJETIVO DE APRENDIZAJE:

    OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
    _Desarrollar programación media utilizando bloques en la plataforma Scracth, Aplicando razonamiento lógico en la programación de juegos y otras aplicaciones.
    _Respetar los aportes de los compañeros y construir los suyos propios.
  • Actividades: Presentación de ejercicios resueltos en la plataforma Scracth.

    Actividades: Presentación de ejercicios resueltos en la plataforma Scracth.
    Presentación de ejercicios resueltos en la plataforma Scracth por parte del docente, se utilizan guías de programación y multimedia relacionada con la actividad en curso.
  • Actividades: Ejercicios utilizando guías de programación.

    Actividades: Ejercicios utilizando guías de programación.
    Ejercicios guiados por el docente utilizando guías de programación, para que los estudiantes se familiaricen con los bloques de programación y las diferentes variables que se utilizan en scracth.
  • Actividades: Desarrollo de guías con ejercicios de programación. (estudiantes en clase).

    Actividades: Desarrollo de guías con ejercicios de programación. (estudiantes en clase).
    Se recomienda a los estudiantes ingresar a la plataforma para iniciar el desarrollo de las guías con ejercicios de programación que se encuentran anexadas ala misma, este trabajo es realizado por los estudiantes en clase y de forma colaborativa.
  • Actividades: Aclaración de dificultades presentadas en la clase.

    Actividades: Aclaración de dificultades presentadas en la clase.
    En este espacio se aclaran las dudas presentadas en el desarrollo de las guías de programación, estas se aclaran con la participación del docente y estudiantes para lograr encontrar errores.
  • Actividades: Evaluación del tema de clase.

    Actividades: Evaluación del tema de clase.
    Se realizarán las siguientes preguntas a los estudiantes:
    ¿cómo se desarrolló la clase?
    ¿en qué se debe mejorar?
    ¿qué dificultades se presentaron con el tema en general?
    y se elaboran conclusiones.
  • Actividad: Despedida de la clase.

    Actividad: Despedida de la clase.
    Se hace la despedida y finalización de la clase por parte del docente y se recuerdan los compromisos para la próxima clase.