Tarea de informatica hola

  • Surgimiento de las primeras computadoras.

    Surgimiento de las primeras computadoras.
    Experimentación inicial con programas educativos simples y juegos educativos en mainframes.
  • Period: to

    antecedentes históricos del software educativo

  • Desarrollo de programas educativos interactivos en mainframes y minicomputadoras.

    Desarrollo de programas educativos interactivos en mainframes y minicomputadoras.
    Aparición de los primeros programas de aprendizaje asistido por computadora (CAI).
  • Popularización de las computadoras personales.

    Popularización de las computadoras personales.
    Desarrollo de software educativo para microcomputadoras, como el programa LOGO para enseñar programación a niños.
  • Auge de las computadoras personales en entornos educativos.

    Auge de las computadoras personales en entornos educativos.
    Desarrollo de software educativo multimedia en CD-ROM.
    Surgimiento de plataformas de aprendizaje en línea.
  • Expansión de internet y desarrollo de software educativo en línea.

    Expansión de internet y desarrollo de software educativo en línea.
    Desarrollo de simulaciones y entornos virtuales para el aprendizaje.
    Incorporación de herramientas de autor para facilitar la creación de contenido educativo.
  • Crecimiento de plataformas de aprendizaje en línea y cursos masivos en línea (MOOCs).

    Crecimiento de plataformas de aprendizaje en línea y cursos masivos en línea (MOOCs).
    Mayor enfoque en la personalización del aprendizaje mediante algoritmos adaptativos.
    Integración de tecnologías móviles en el software educativo.
  • Aumento de la realidad virtual y aumentada en el ámbito educativo.

    Desarrollo de aplicaciones y juegos educativos para dispositivos móviles.
    Énfasis en la accesibilidad y la inclusión en el diseño de software educativo.
  • Continua evolución de tecnologías como inteligencia artificial y aprendizaje automático en el desarrollo de software educativo.

    Continua evolución de tecnologías como inteligencia artificial y aprendizaje automático en el desarrollo de software educativo.
    Mayor integración de plataformas educativas en la nube.
    Enfoque en la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje y necesidades individuales.