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Subiendo Tipos de EVA

  • 3000 BCE

    aC Creación de pintura rupestre en cuevas

    aC  Creación de pintura rupestre en cuevas
    Es considerada como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 105

    DC Uso del papel

    DC Uso del papel
    En China se utiliza el papel y durante 500 años fue un secreto muy bien guardado
  • 382

    DC Uso general de Manuscritos

    DC Uso general de Manuscritos
    En la época medieval, la mayoría de personas estaban relacionadas con temas religiosos.
  • 510

    AC La antigua escuela griega.

     AC La antigua escuela griega.
    Se considera al filósofo PITÁGORAS como el primer matemático puro del mundo.
  • 1450

    DC "Edad de obscurantismo"

    DC "Edad de obscurantismo"
    Esta época marca el surgimiento de la Imprenta de Gutenberg. El termino obscurantismo se debe a que hay un salto de 100 años para reconocer un hecho importante.
  • DC Escuela Pública en Europa

     DC Escuela Pública en Europa
    Da inicio la escuela europea, aunque desde el año 2250 AC la cultura china maneja la primera univerisdad.
  • DC Primer pizarrón tradicional

     DC Primer pizarrón tradicional
    Se inventó el pizarrón tradicional y fue de color negro, después verde y en la actualidad, están diseñados para utilizarse con marcadores secos.
  • DC Primer LMS

    DC Primer LMS
    Fue desarrollado cuando Sidney Pressey inventó la primera máquina de aprendizaje, era como la máquina de escribir clásica, en una ventana se formulaban preguntas y en la otra se completaban las respuestas. En el 2012 varios LMS surgen con servidores en las diferentes nubes, liberando de cargas, instalaciones y mantenimiento a las compañías.
  • DC Era audiovisual

     DC Era audiovisual
    Inicia esta era con el proyector de Filminas. Poco tiempo después la televisión llegaría a muchos hogares en la época entre 1940 y 1950
  • Era de la información

     Era de la información
    Da inicio con los combos de Televisión y VCR, estos serán elementos clave en las aulas avanzadas.
  • DC Cintas de audio

     DC Cintas de audio
    Con esta era surgen los reproductores llamados por muchas personas Walkman, estos complementaron las aulas audiovisuales.
  • DC Era de la Computación

     DC Era de la Computación
    Los laboratorios de cómputo son y continúan siendo indispensables en cada escuela.
  • DC Era digital

     DC Era digital
    Con la llegada de esta era, es posible accesar a contenidos de internet, incluso desde los hogares a través de los llamados Módems.
  • Los CMS, su inicio

    Los CMS, su inicio
    Un sitio de noticias CNET, retiró adinistrativamente los documentos con VIgnette. El sistema web inspiró en 1999 el aparecimiento del primer CMS llamado Xpedio, ya era considerado de extremo a extremo.
  • DC La Interactividad

     DC La Interactividad
    Hoy en día es común encontrar esta era en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos.
  • Los LCMS

    Los LCMS
    Son la evolución de los LMS, de manera que, Moodle es considerado LMS y LCMS de código abierto porque produce contenidos formativos. Otros son: Claroline, Chamilo o Dokeos. un LCMS (campus virtual) permite la creación y el desarrollo eficiente de contenidos para el aprendizaje.
  • Diferencia entre CMS y LMS

    Diferencia entre CMS y LMS
    CMS es una aplicación pasiva para ver documentos, en cambion LMS es una aplicacion en donde los estudiantes interactúan con el sistema, por ejemplo, pueden responder un cuestionario.
  • Diferencia entre un LMS y un LCMS

    Diferencia entre un LMS y un LCMS
    Los LMS permiten extraer datos informativos, conexión, participación, evaluación, etc. gestionan el proceso formativo.
    Los LCMS permiten la creación, desarrollo y alojamiento de contenidos pedagógicos, estos son la evolución de los LMS.
  • CMS

    CMS
    Es un software que permite crear y administrar contenidos de una página web automaticamente. Está formado por dos partes, la aplicación gestora de contenidos y la aplicación dispensadora de contenidos.
  • LMS

    LMS
    Es un software que automatiza la administración de acciones de formación, registra los actores en el aprendizaje (estudiantes, profesores, administradores, etc.).
    Almacena datos, organiza en catálogo los cursos y realiza el seguimiento del aprendizaje.
  • LCMS

    LCMS
    Es una aplicación de software que combina las capacidades de gestión de cursos de un LMS con las capacidades de almacenamiento y creación de contendios de CMS. Un campus virtual (LCMS) permite crear y desarrollar eficientemente contenidos para aprendizaje proporcionando herramientas específicas para su efecto.
  • Significado de sus Siglas

    Significado de sus Siglas
    CMS= (Content Managemed System) Sistema de Gestión de Contenido.
    LMS= (Learning Management System) Sistema de Gestión de Aprendizaje.
    LCMS= (Learning Content Management System) Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje.