Descarga2

Retos matematicos virtuales

  • El visionario

    El visionario
    Una de las primeras referencias al juego, como rasgo característico del ser humano, la encontramos en la obra del filósofo alemán Friedrich Schiller titulada Cartas sobre la educación estética del hombre (Über die ästhetische Erziehung des Menschen) (1795), en la que defiende la existencia de un impulso de juego que propicia el desarrollo de la humanidad:
  • Clasificación de los juegos

    Clasificación de los juegos
    La clasificación de los distintos tipos de juegos, una de las primeras fue la realizada por el escritor y sociólogo francés Roger Caillois. Establece dos categorías: paidia: la diversión, improvisación, fantasía. Lo habitualmente considerado el juego de los niños; y ludus o actividades que presentan cierta dificultad para llegar al resultado final y cuya realización precisa de ingenio, habilidad, destreza, paciencia. Clasifica los juegos en cuatro subcategorías (Agón) (Alea) (Mimicry) (Ilinx).
  • Piaget y su opinión del juego

    Piaget y su opinión del juego
  • La ayuda del conductismo

    La ayuda del conductismo
    J. R. Kantor define el conductismo como «una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la conciencia», para ocuparse del «estudio de los organismos en interacción con sus ambientes». En términos más amplios, lo considera como equivalente al término ciencia. Y la psicología estudia las interacciones entre los organismos y su entorno.
  • El buscaminas

    El buscaminas
    Primer juego matemático básico en los computadores, pero nunca hubo una instrucción de como jugarlo o cual era su intencionalidad. en el siguiente vídeo se explica bien como se juega y en que consistía. https://www.youtube.com/watch?v=fU7y_8t9qes
  • El interés en la educación virtual

    El interés en la educación virtual
    En el 2007, mediante una iniciativa de europarlamentarios, se usó el videojuego Imperivm en el Parlamento Europeo para demostrar que los videojuegos pueden ser una “herramienta eficaz de enseñanza para los jóvenes”.15​ Los niños que participaron en la experiencia expresaron que “lo que más les gustó del juego es la descripción de las casas y la posibilidad de ver a los ciudadanos, cómo viven y trabajan, y cómo se relacionan”. En el mismo año se desarrolló el proyecto Aprendiendo con videojuegos
  • Rol docente

    Rol docente
    El profesorado es probablemente el colectivo que más ha sopesado los pros y contras a la hora de incluir las oportunidades de aprendizaje. También se encuentran en este sector algunos de sus más fuertes detractores. La principal objeción radica en la dificultad de medir o valorar en qué grado se ha conseguido el aprendizaje por parte del alumno. La segunda: el papel del docente en las aulas que incorporan este tipo de aprendizaje.
    La última tiene que ver con la llamada brecha digital.
  • Las mejores páginas para aprender jugando

    Las mejores páginas para aprender jugando