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Willey
Se estandariza el término Objeto de Aprendizaje (OA) -
Apple lanza sitio web
Se da a conocer el sitio web "La economía de los Objetos Educacionales" -
Merril
Hace referencia al objeto de conocimiento -
Merril
Plantea sus propios objetos de conocimiento -
Willey
Menciona algunas de las herramientas tecnológicas -
IEEE
Definió los RED como entidades digitales y no digitales -
Hodgins
Propone la famosa metáfora de LEGO -
Willey
Crea el concepto de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) -
UNESCO
Surge por primera vez el término Recurso Educativo Digital -
Johnson
Indica el origen del nombre OA que se diseño para apoyar el proceso educativo -
Slosser
Habla de los «objetos de contenido compatibles» -
Cubides
Reconoce la importancia de los RED en los procesos académicos -
Open University del Reino Unido
Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje -
Agudelo
Aparecen las características fundamentales que deben tener los RED -
Chiape
Define que los OVA se apoyan en la tecnología y se pueden reutilizar durante un proceso de enseñanza-aprendizaje -
García
Dice que los RED se puede denominar así cuando su diseño tiene intención educativa -
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
A partir de la conceptualización se considera que un Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de Internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.” -
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Habla de los OA como RED actualmente mejorados -
Morán
Define los RED como materiales de carácter didáctico