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GERARD, PIEZAS DE MECCANO
Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante. -
WILLEY, OBJETOS DE APRENDIZAJE
Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños -
APPLE, OBJETO EDUCACIONAL
Utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
MERRILL, OBJETO DEL CONOCIMIENTO
Considera el objeto de conocimiento como un conjunto de conceptos diversos el cual debe contener:
La forma precisa de definir un contenido a enseñar
El marco para identificar componentes de conocimientos
Manera de organizar una base de contactos. -
IEEE, ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES
Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
MERRILL, OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. -
HODGINS, METÁFORA LEGO
Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
https://www.youtube.com/watch?v=0vj0Fgem4ZU -
UNESCO, RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez en el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita -
SLOSSER, OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
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JOHNSON, PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
MASON, PEGLER Y WELLER, OBJETO DE APRENDIZAJE
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GARCIA, RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
https://youtu.be/i_NlVCSUkKU -
MINEDUCACIÓN,RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.