RECURSOS DE APRENDIZAJE VITUALES

  • GERARD-LAS UNIDADES SE PUEDEN HACER MÁS PEQUEÑAS Y COMBINARSE EN PROGRAMAS PARTICULARES PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTES

    GERARD-LAS UNIDADES SE PUEDEN HACER MÁS PEQUEÑAS Y COMBINARSE EN PROGRAMAS PARTICULARES PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTES
    LAS UNIDADES SE PUEDEN HACER MÁS PEQUEÑAS Y COMBINARSE EN PROGRAMAS PARTICULARES PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTES
  • WILLEY

    "OBJETOS DE APRENDIZAJE REDUCIR EL UNIVERSO DE LAS IEEE A UN UNIVERSO DIGITAL.LINEAS DE PRODUCCIÓN INDSUTRIAL
  • “Objeto Educacional”

    “Objeto Educacional”
    APPLE LANZA EL SITIO WEB LA ECONOMÍA DE LOS OBJETOS EDUCACIONALES
  • MERRIL: "OBJETO DEL CONOCIMIENTO"

    MERRIL: "OBJETO DEL CONOCIMIENTO"
    • DEFINIR CONTENIDOS DE FORMA PRECISA -MARCO PARA IDENTIFICAR COMPONENTES NECESARIOS -ORGANIZAR UNA BASE DE DATOS DE CONTENIDOS
  • MERRIL "OBJETOS DE APRENDIZAJE"

    MERRIL "OBJETOS DE APRENDIZAJE"
    OBJETOS= ENTIDADES -PROPIEDADES- ACTIVIDADES-PROCESOS
  • HOLDINGS

    HOLDINGS
    METÁFORA: REALIZA CONEXIONES SIMULANDO LOS JUGUETES MARCA LEGO(SU FORMA DE INTERCONEXIONES)
  • UNESCO

    RED=DEBE SER LIBRE DE ACCESO, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE- INVESTIGACIÓN
  • SLOSSER: «objetos de contenido compartibles»

    NO ES POSIBLE COMPARTIR DE MANERA GENUINA PORQUE FALTA ELEMENTOS PARA MOVER CURSOS DE UN SISTEMA TÉCNICOS
    sistema
  • JOHNSON

    PERTENECIENTE AL NEW MEDIA CONSTRUCTIUM
    LA PROGRAMACIÓN DE LOS OBJETOS DEBE TENER OBJETIVOS CLAROS.
  • MANSON PEGLER Y WELLER:"Objetos de Aprendizaje"

    Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).
  • WEB 2.0 " Fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas"

    La web 2.0 es concebida como todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), pues bien en la forma de presentarlos, o
    en contenido y forma simultáneamente.
  • MARQUÉS web 2.0

    Deben existir requisitos para que su aplicación docente sea posible y eficaz:
    - Infraestructura.
    - En la IED. Intranet educativa, aula con internet.
    -Computadores para cada estudiante
    https://youtu.be/-KALxBabMbk
  • MINEDUCACIÓN

    INTENCIONALIDAD Y FINALIDAD. ACCIÓN EDUCATIVA DIGITAL PÚBLICA CON INTERNET PROMOVIENDO EL USO, ADAPTACIÓN Y MODIFICACIÓN
    https://youtu.be/rolTK9xHHhc