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Origen
Wayne Hodgins, se dió cuenta que se podía contextualizar el aprendizaje dentro del aréa informática -
El concepto se asienta en el ábito educativo
Fue señalado como "una pieza de aprendizaje" por L ' Allier -
Un objeto de aprendizaje es:
Una colección de objetos de información ensamblada usando metadatos para corresponder a las necesidades y personalidad de un aprendíz en particular. -
Características
*Formato digital
*Propósito pedagógico
*Contenido interactivo
*Es indivisible
*Es retilizable -
n objeto de Aprendizaje debe tener:
*Un objetivo de aprendizaje.
*Una unidad de instrucción que señale el objetivo
*Una unidad de evaluación que mida el objetivo.
Lo cal más tarde se comenzó a abreviar como ODA -
El cumplimiento de los estándares aseguran:
“un potencial de reusabilidad, capacidad generativa, adaptabilidad y escalabilidad” -
Las conceptualizaciones comienzan a girar en torno a ODA
*Debía quedar clara la secuencia formativa.
*Cómo se podría dar una vinculación con demás ODAS, a modo de crear secuencias de aprendizaje más complejas, extensas y nuevas. -
Estándares computacionales para poder implementar en campos formativos
El más relevante SCORM permite asegurar “métodos coherentes en materia de almacenamiento, de identificación, de condicionamiento de intercambios y de recuperación de contenidos”. -
PASOS:
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Determinar los objetivos
*Conceptuales
*Procedimentales
*Actitudinales -
Contenidos
Se diseñarán en función de los objetivos elegiod -
Elección del formato
*Imágen
*Texto
*Sonido
*Multimedia -
Introducción
*Utilidad del contenido
*Relación con otros conocimientos -
Fichas de metadatos
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Evaluación
A partir de la evaluación del Objeto de Aprendizaje se redefinen, en su caso, los aspectos no adecuados