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1960 Jack Myers
Aparece el término de metadatos relacionado a la bibliotecología. -
1969 Gerard
Surgen unidades más pequeñas con piezas de Meccano, utilizando una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante. -
1969 Atkinson y Wilson
Ampliaron el concepto en tres aspectos importantes en los dispotivos: adaptabilidad, generatividad y escalabilidad. -
1994 Wayne Hodgins
Hablaron de arquitecturas de aprendizaje, APIs y objetos de aprendizaje. -
1995 Merril
Habla de Knowledge Object u Objeto de Aprendizaje.Haciendo referencia a diversos conceptos como la definición de los diferentes contenidos y la estructura de los mismos bajo una base de datos. -
CISCO Systems
Introduce la estrategia "Reusable Learning Object Strategy" (RLO) u objetos de aprendizaje reutilizables. Allí, brinda las especificaciones para crear objetos de aprendizaje reutilizables. -
2000 Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos
Definen ampliamente los OA (Objetos de Aprendizaje) -
2000 Merril
Replantea el término Objeto de conocimiento y los relaciona con contenedores, los cuales están estructurados en pequeños espacios de almacenamiento. -
2000 Hodgins
Realiza una metáfora en la cual realiza una analogía entre los OA y los LEGO. -
2001 David Willey
Realiza una nueva propuesta mencionando que los OA eran cualquier recurso usado como soporte para el aprendizaje. -
2002 UNESCO
Introduce un nuevo concepto de RED. "Son los que están bajo dominio público o con propiedad intelectual pero permiten que su acceso sea gratuito. -
2003 Watkings & Schlosser
Introduce el término Objetos de Contenido Compartido (SCO) -
2003 Larry Johnson - NEW MEDIA CONSORTIUM
Menciona que los objetos de aprendizaje son a su vez una representación del conjunto de recursos educativos. -
2005 Maison, Pleger y Weller OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO
Diseñaron un curso conjugando objetos de aprendizaje, instrucción e interactividad. -
2009 Chiappe
Analiza la función de los OVA en los programas en que los RED también incluyen OVAs y se apoyan en las TIC. -
2010 García
Los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales RED cuando su diseño tiene intencionalidad educativa, apuntan a un objetivo de aprendizaje y tiene características didácticas. -
2012 MEN
Establece que los RED son todo tipo de material que tiene una intencionalidad y una finalidad educativa. -
2014 Moran
Define los Contenidos Educativos Digitales como un complemento a los libros de texto y una gran ayuda al trabajo de aula ya que la información se percibe más dinámica y llamativa. -
2020
Los RED o Recursos Educativos Digitales son percibidos como el MEN lo indica. Son los que tienen una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, donde la información se presenta de manera digital y se tiene acceso en la Web, lo que permite su uso y adaptación o personalización.