5ef14f2afa5e608369d15ddd2fecb72c

Historia de la Educación

  • 30,000 BCE

    Ser Pensante

    Ser Pensante
    • Uso de pictogramas y recursos naturales como forma educativa.
      • Pinturas en muros.
      • Rocas, huesos, minerales, etc.
    • Se enseñan practicas, saberes y costumbres que pasan de generación en generación.
    • Un ser pensante es creativo y busca maneras de mejorar su vida.
  • 510 BCE

    Academia de Pitágoras

    Academia de Pitágoras
    • Se enseña sobre algebra, geometría y astronomía.
      • Forma de educación.
      • Ayuda con el conocimiento de la personas sobre el mundo y sus fuerzas físicas y naturales.
      • El conocimiento permitió transformar la energía y ser manipulable por las personas sin requerir mucho esfuerzo.
      • Sofistas: Conocedores de muchos temas y educadores en la antigüedad.
    • Uso de maquinas simples y fuerzas naturales.
      • Facilitan tareas difíciles de realizar.
  • 105 BCE

    Traducciones

    Traducciones
    • Los escribas traducen y leen los textos a diferentes idiomas.
      • La información es más universal.
      • La información escrita en los textos es difundida a diferentes lugares del mundo, pero a muy pocas personas.
    • La traducción de textos es de ayuda en la educación.
      • Los textos y la información de diferentes lugares del mundo ayudaron a tener mayor conocimiento y aprendizaje.
      • Se conoce sobre tradiciones, historia y acontecimientos de diferentes lugares del mundo.
  • 105 BCE

    Creación del Papel

    Creación del Papel
    • Se crea el papel en China.
      • Se logra escribir información en el papel y ser guardada.
      • Se usan minerales para crear tinta y escribir sobre el papel.
      • Uso educativo para escribir, hacer anotaciones o compartir información en la enseñanza.
  • 1450

    La Imprenta

    La Imprenta
    • Johannes Gutenberg crea la imprenta.
      • El primer libro impreso fue la Biblia.
      • Se crearon sellos.
      • Se crean e imprimen libros y textos de forma masiva.
      • Los libros y textos eran más accesibles para las personas.
    • Gracias a la imprenta se elaboraron libros educativos.
      • Utilizados para la enseñanza y aprendizaje de las personas.
      • Se tiene mayor información y fuentes sobre ciertos temas de estudio.
  • Period: to

    Educación Pública

    • Se crea la educación pública.
      • Conocida como el colegio de cambios.
      • La educación es más común y masiva para las personas.
      • Se utilizan libros y pizarrones para enseñar y dar clases.
      • La educación pública se convierte en un derecho.
      • Se crean colegios y universidades.
      • La enseñanza esta enfocada a la construcción, arquitectura, agricultura, etc.
    • Se crea la educación a distancia.
      • Uso del correo postal.
      • El correo postal fue de ayuda para enviar guías y trabajos.
  • Era Audiovisual

    Era Audiovisual
    • La creación de diferentes aparatos tecnológicos facilito la comunicación y la educación a distancia.
      • El teléfono y la radio funcionaron como un medio de educación.
      • Más personas usaban la radio y escuchaban las clases que se daban por aquel aparato.
      • La mayoría de las lecciones eran para enseñar sobre temas sociales, agricultura, ganadería, etc.
      • La radio educativa funciono para enseñar a estudiantes a distancia sin la necesidad de salir de sus hogares.
  • Proyector y Televisor (1920 - 1930)

    Proyector y Televisor (1920 - 1930)
    • John Logie Baird crea el televisor ayudando con la educación.
      • Se utiliza el proyector y el televisor para entretenimiento.
      • Se usan estos dos aparatos para mostrar imágenes, videos y proyectar temas de la clase.
      • Se usan chips de Silicio con el fin de miniaturizar la tecnología.
      • El televisor y proyector funcionaron para la educación virtual en proyectar clases y videos grabados con anterioridad.
      • El proyector era portátil y muy utilizado.
  • Proyector de Acetato

    Proyector de Acetato
    • Se utiliza el proyector de acetato el cual utiliza filmina.
      • Permite proyectar información y ser modificada por la persona que utiliza el proyector.
      • Se utilizo en la educación para poder proyectar imágenes y explicar temas en el aula y modificar información o imágenes.
      • Se llego a utilizar también para las conferencias.
  • Inicios de Internet

    Inicios de Internet
    • La primera conexión y primera versión de internet se llamaba ARPANET.
    • Se crea la web por Sir Tim Berners-Lee.
      • Su fin era enviar, recibir y publicar información atreves del computador.
      • Internet, la web y el computador personal fueron importantes para inicios de la era digital.
    • Se crea y utiliza la video cinta.
      • Se usa para mostrar películas y videos educativos.
      • Se graban clases para ser reproducidas en la casa. Esto contribuyo para la educación a distancia.
  • Computadores Personales

    Computadores Personales
    • El primer computador personal es atribuido a IBM PC 5150.
      • Usos de computadores educativos e inicios de cámaras de video.
      • Inicio de la educación virtual gracias al computador y la internet.
      • Uso de la fotografía digital como medio educativo para analizar, documentar y experimentar temas de estudio.
      • Uso de pizarras interactivas para proyectar y manipular información expuesta.
  • Era Digital en Colombia

    Era Digital en Colombia
    • Inicio de la era digital en Colombia.
      • Se crean numerosas formas de comunicación y de recibir información.
      • Nuevas formas de estudio.
      • Aumento de la educación a distancia y virtual.
      • Aumento en el uso del internet.
  • Uso de Tecnología e Información en la Web

    Uso de Tecnología e Información en la Web
    • Se usan pizarrones digitales mas accesibles para las instituciones.
    • El aprendizaje se da de diferentes métodos y medios tecnológicos.
      • Se usan Smartphone, teléfonos, mensajes de texto, computadoras, etc.
      • Nuevos modelos de enseñanza dimensionales y 3D.
      • Uso de la Web 2.0. Se utiliza el block digital, foros, blogs y diferentes sitios para investigar y adquirir información.
      • El alumno es quien genera contenidos y nuevos desarrollos de conocimientos.