-
ROWNTREE
- Atraer el interes de los estudiantes.
- Hacer que se recurde mas facil el aprendizaje.
- Estimular nuevos aprendizajes.
- Justificar y proveer aprendizajes.
- Conseguir que el estudiante responda activamente.
- Ayudar a los estudiantes a su rapido progreso.
-
Salinas
Funciones: informativa, didáctica e instructiva.
a) Ilustrar o concretar ideas
b) Introducir un tema o concepto.
c) Individualizar la enseñanza.
d) Promover la discusión.
e) Transmitir un contenido.
f) Evaluar el aprendizaje.
g) Divertir -
Aparici y Davis
Uso de los medios para reflexionar sobre la sociedad y su entorno.
Uso lúdico y creativo de los medios con el fin de que los niños adquieran diferentes codigo y puedan expresarse con ellos. -
Cebrian
a) Estructuradores del contenido academico.
b) Concretizadores del curriculum en la práctica.
c) Facilitadores del desarrollo profesional.
d) Ejemplificadores de modelos de enseñanza y aprendizaje. -
Martinez
a) Recurso para mejorar y mantener la motivación del aprendizaje.
b) Función informativa o portadora de contenidos.
c) Guía metodologica del proceso de aprendizaje
d) Ser medios de expresión del propio alumno. -
Sauvvé
1- Los medios como "sustituos de la enseñanza".
2- Los medios como "sosten del aprendizaje".
3- Los medios como "sostén de la enseñanza y comunicación, reproduciendo el modelo de enseñanza cara a cara, en donde el profesor está en contacto directo y en tiempo real con los estudiantes" -
Parcerisa
a) Innovadora.
b) Motivadora.
c) Estructuradora de la realidad.
d) Configuradora del tipo de relación que puede establecer con los alumnos.
e) Controladora de los contenidos a enseñar.
f) Socitadora, al actual material como guía metodológica, organizando la acción formativa y comunicativa.
g) Formativa
h) De depósito del método y de la profesionalidad
i) De producto de consumo. -
Congreso Internacional de Tecnología. García Vega
- Formación individualizada.
- Planificación del aprendizaje.
- Estructura abierta y modular.
- Comodidad.
- Interactividad.
-
Marques
- Medio de expresión
- Canal de comunicación.
- Instrumento para procesar la información.
- Fuente abierta de información.
- Herramienta de diagnóstico y rehabilitación.
- Generador de nuevos escenarios formativos.
- Medio lúdico y para el desarrollo cognitivo.
- Contenido curricular: conocimientos competencias.