Aseguramiento

función orientadora del docente

  • Jan 1, 1569

    función orientadora filosófica

    función orientadora filosófica
    En su función de orientador, centraliza su interés en la personalidad del individuo , ademas, hace énfasis en el área personal-social, con una visión holistica y desde un abordaje biopsicosocial. el docente orientador es un elemento vinculante entre la necesidades individuales de los estudiantes y las necesidades globales de la sociedad.
  • Jan 2, 1578

    técnicas de programación y evaluación educativa

    técnicas de programación y evaluación educativa
    La observación:
    Es uno de los recursos mas ricos con que cuenta el docente para recoger información ya sea de manera grupal o persona Se utiliza en forma incidental o intencional. Análisis de las producciones del alumnado:
    Es especialmente adecuada para incidir especialmente en el "saber hacer".
    .
    Intercambios orales
    Como procedimiento de evaluación debe tener una adecuada planificación, concretando la finalidad y codificación, las claves de interpretación...
  • preparación técnica docente

    preparación técnica docente
    La capacitación docente o formación docente se refiere a las políticas y procedimientos planeados para preparar a potenciales profesores dentro de los ámbitos del conocimiento, actitudes, comportamientos y habilidades, cada uno necesario para cumplir sus labores eficazmente en la sala de clases y la comunidad escolar.
  • Aptitudes para la enseñanza

    Aptitudes para la enseñanza
    Estabilidad emocional
    Capacidad de reacción ante situaciones inesperadas en un proceso activo de enseñanza
    Capacidad de adaptación a las circunstancias del alumno
    Normalidad física: voz, capacidad de movimientos, etcétera
    Estos factores son estupendos colaboradores que facilitan el buen hacer del profesor, no obstante el elevado número de variables que intervienen en el proceso de comunicación intelectual y espiritual entre docente y alumno
  • Actitudes especialmente requeridas para la docencia

    Actitudes especialmente requeridas para la docencia
    Gran confianza en la educación, en su trabajo concreto. Sin fe auténtica en los frutos del proceso que él dirige, difícilmente será capaz de vivirlo con ilusión y entusiasmo y mucho menos transmitirlos a sus estudiantes.
  • domino de la materia que ha de enseñar

    domino de la materia que ha de enseñar
    El error de antaño ha de corregirse añadiendo a aquella rigurosa preparación científica los demás requisitos para la buena docencia; no es lógico pretender desarrollar un miembro mutilando otro. La instrucción, que el profesor debe proporcionar al alumno, se basa fundamentalmente en la transmisión de conceptos, instrumentos, contenidos y principios.
  • el profesor como orientador personal

    el profesor como orientador personal
    En la relación cultural, social o de orientación y animación entre personas, no es tanto lo que se enseña, o lo que se logra, sino el tipo de vínculo que se crea entre el profesor y el resto de las personas, o la misma relación de los integrantes del grupo. Si el vínculo es de dependencia, es decir si se modifican cosas por la fuerza del animador, siempre se mantendrá la dependencia, y no será posible el cambio más que cuando «desde arriba» se produzca.
  • posibilidades orientadoras del profesor

    posibilidades orientadoras del profesor
    El buen profesor guía todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, supervisa, formula metas, ayuda en las
    dificultades que surgen, evalúa y reorienta lo aprendido. Así, deducimos que toda orientación es aprendizaje y la
    enseñanza implica a su vez orientación.
    En el presente trabajo, se analiza el significado de la profesión docente, un estilo disciplinario, un modo de
    enseñar y se desarrolla el modelo metafórico de maestro como guía -orientador.
  • aspectos formativos

    aspectos formativos
    Una condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manera de ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad. Es también una labor esencial del buen maestro tender puentes que comuniquen los alumnos con diversos dominios del conocimiento; señalar horizontes inagotables de saber; descorrer cortinas que ocultan la verdadera naturaleza de los fenómenos y las cosas.
  • dimensión orientadora del profesor

    dimensión orientadora del profesor
    Cada hombre es un sujeto irrepetible, protagonista principal de su propia historia. Nadie puede ser educado en lugar del otro, el tema existencial no compete sólo al filósofo sino a todo hombre. La persona en cuanto ser inteligente, tiene conciencia de sí mismo y puede disponer de sí, se auto pertenece y tiene dominio de sus propios actos porque posee libertad, una libertad que tiene sentido unida a la verdad y que orienta su actuar y sus necesidades morales.
  • el profesor como docente

    el profesor como docente
    Profesor, docente o enseñante, es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza, bien con carácter general, bien especializado en una determinada área de conocimiento, asignatura, disciplina académica, ciencia o arte.
  • clases participativas

    clases participativas
    Existen tantas formas de planificar y nuevos patrones que se establecen cada día, que solo lleva a confundir al docente, entre las solicitadas por ustedes son las clase participativa, planificación diaria , interacción social entre otras que llevan al docente hasta sentirse inseguro de lo realizan en clase.