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PRIMER SOFTWARE EDUCATIVO
Aparición de las computadoras de segunda generación, que se
extendieron permitiendo el desarrollo de los primeros software educativos -
Proyecto PLATO
se desarrollan los primeros sistemas y lenguajes para diseño de material instruccional,de la universidad de Illinois y
COURSEWRITE de la IBM -
tercera generacion
Programas específicos para la educación, como tutoriales, repasadores, evaluadores y
juegos. -
programación LOGO
Aparece el lenguaje que se utilizaría para el programa de
Winlogo, en parte funcional, en parte estructurado; de muy fácil aprendizaje. -
4ta Generación de Computadoras
Desarrollo del primer microprocesador Intel 4004, el cual permitió la creación de equipos PC. enseñanza individualizada
época en la cual se comienza a informatizar la enseñanza secundaria. -
Llegada de Multimedia
Interacción entre nodos de información de diversa índole: textual, gráficos, vídeos y sonidos. Micromundos, que reproducen una situación real en un escenario por medio de una interfaz. -
Surge internet
Los estudiantes tienen la oportunidad de tener un aprendizaje autodirigido, buscando información de manera autónoma, conforme a un diagnóstico personal de sus necesidades en educación, y con la ventaja de poder consultar fuenteS expertas casi de cualquier parte del mundo. -
E-learning
Proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet, caracterizado por una separación física entre profesorado y estudiantes, comunicación tanto síncrona
como asíncrona, interacción didáctica continuada.
el alumno ES centro de la formación, al tener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros. -
llegada de la web 2.0
hizo posible el trabajo colaborativo en red, los software sociales, las comunidades y las redes virtuales de aprendizaje. Ejemplo de
ellos son los blogs, Facebook, Youtube, las páginas de Foros, entre otros.