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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DEL RED

  • EVOLUCIÓN Y CONCEPTO DE RED

    EVOLUCIÓN Y CONCEPTO DE RED
    Al leer y consultar sobre el concepto de RED, se observa que a partir de la de década de los años sesenta se comienza a realizar un análisis de los recursos digitales, que actualmente se los conoce como Recursos Educativos Digitales RED y que genera a la vez tanto intéres y temor de muchos de los docentes. ver video en https://www.youtube.com/watch?v=S8PQ-zMNh3k
  • UNIDADES CURRICULARES

    UNIDADES CURRICULARES
    GERARD, el cual nos indica "las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares y personalizadas para cada estudiante" (como se citó en Chinchilla, 2016.p.21)
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE

    OBJETOS DE APRENDIZAJE
    WILLY (1994), El expresa que "el comité para la estandarización de tecnologias de aprendizaje" esto es para referirse a los componentes instruccioales más pequeños (Chinchilla, 2016, p.21)
    definición de objetos de aprendizaje, tomado de https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4
  • OBJETO EDUCACIONAL- APPLE

    OBJETO EDUCACIONAL- APPLE
    El objeto educacional se lo utiliza cuando la compañía Apple lanza el sitio web, la compañía llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. (Chinchilla, 2016,p.22). definición de objeto educcional. https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    MERRIL, (se tomo de Cuchilla, 2016, p.22) usó la frase de objeto de conocimiento para referirse a un conjunto de conceptos:
    1. La forma de definir un contenido a ennseñar.
    2. El marco para para identificar componentes del conocimiento.
    3. La manera de organizar una base una base de datos de ciertos contenidos, me manera que puedan usarse, para enseñar contenidos.
    Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=7AmXVJAn8TY
  • RED - ENTIDADES DIGITALES - IEEE

    RED - ENTIDADES DIGITALES - IEEE
    IEEE, indica que los recursos digitales son: "entidads digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutlizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología" (Chinchilla 2016, p.22) , es decir, todo recurso de tipo digital que se utilice dentro del aula de clase es con fines educativos para que el estudiante asimile y construya conocimiento.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO - MERRILL

    OBJETO DE CONOCIMIENTO - MERRILL
    MERRILL, Replantea la definición de objetos del conocimiento, ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos del conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. (Chinchila, 2016, p.23).
  • RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO-UNESCO

    RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO-UNESCO
    La UNESCO, establece que "los recursos educativos de libre acceso son materiales d enseñanza, aprendizaje o investigación, que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intlectual que permite su utlización, adaptación y distribuición gratuita" (Chinchilla, 2016, p.23)
    definición tomado de, https://www.youtube.com/watch?v=idCP-N2ufxs
    ejemplo tomado de, https://www.youtube.com/watch?v=UtRyq8CD6ak
  • OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES - SLOSSER

    OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES - SLOSSER
    SLOSSER, Los objetos de contenidos compartibles (sharable content objects o SCO) y recalca que todavia no era posible comartir de manera genuin, ya que hacian falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (Courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener accesoa los contenidos de repositoros (Chinchilla,2016, p.23)
  • OBJETOS DE APRENDIZAJE- MASON, PEGLER Y WELLER

    OBJETOS DE APRENDIZAJE- MASON, PEGLER Y WELLER
    Diseñaron objetos de aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje, sus elementos son:
    1. Un elemento discursivo
    2. Un elemento interactivo.
    3. Un elemento de experiencia (chinchilla, 2016, p. 25).
    además la diversidad de actividades, permite que el estudiante se motive y pueda crear su propio conocimiento.
  • OVA- RED- CHIAPPE

    OVA- RED- CHIAPPE
    Chinchilla (2016), deduce del texto de chiapedel 2009, que los objetos virtuales de aprendizaje (OVA) son recursos educativos digitales y su función va enfocada hacia la educación en el proceso de enseñanza - aprendizaje, claro esta haciendo uso de las nuevas tecnologías.
    ver presentación de https://es.slideshare.net/pablocastell/objetos-virtuales-de-aprendizaje-ova
  • RECURSOS DIGITALES - GARCIA

    RECURSOS DIGITALES - GARCIA
    GARCIA, Dice "Los materiales digitales se denominan Recursos educativos Digitales, cuando sus diseños tienen una intencionalidad educativa, cuando ellos apuntan a un logro de un objetivo d aprendizaje y ademas su diseño debe corresponder a unas características didacticas apropiadaspara el aprendizaje de los estudiantes" (chinchilla, 2016, p.26).
  • OVA- MEN

    OVA- MEN
    E ministerio de Educación nacional, define " recurso educativo digital, es un término amplio para referirse a todo material digital que tenga una intención educativa, que involucre necesariamente los objetos virtuals de aprendizaje" (chinchilla, 2016, p 20), por tanto las OVA hacen parte d los RED, siento estos un concepto bastante amplio.
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES - MORAN

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES - MORAN
    MORAN, Define los contenidos educativos digitale como, "Son materiales de carácter didático , basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia"(Chinchilla.2016.p.19).
    Ejemplo de contenidos digitales, https://www.youtube.com/watch?v=OJpJ6oKcCgU