-
Gerard y su aproximacion conceptual
Define como "las unidades curriculares que pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como pieszas de Mecanno en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante". -
Willey " Objetos de aprendizaje"
Usado para referirse a ellos como componentes instruccionales pequeños.
Video Los objetos de aprendizaje. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=RrBDT-lSv8I -
Apple "Objeto educacional"
En el lanzamiento de el sitio web denomina los RED como objeto educacional. -
Merrill "Objeto de Conocimiento"
Usó esta frase para referirse a un conjunto de conceptos diversos. La forma precisa de definir un contenido de conceptos a enseñar. -
IEEE "Entidades digitales o no digitales"
Pueden ser utilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Wiley y su contrapropuesta del concepto
Los define como "cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje.
https://www.youtube.com/watch?v=AJwyUx3uaJo -
Merril redefine los OC
Los redefine como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y formas de representación.Los clasifica en entidades, propiedades, actividades y procesos -
IEEE "Entidades digitales o no digitales"
Define " entidades digitales o no digitales que pueden ser reutilizados o referenciados durante el aprendizaje con tecnología -
Primer foro mundial UNESCO
Se adoptó la expresión "Recursos educativos de libre acceso". Son materiales de enseñanza aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
Video Recursos educativos abiertos. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs -
Slosser "Objetos de contenido compatibles"
Habla sobre el concepto y recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina puesto que le hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
"Diseño de Objetos de Aprendizaje"
La Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan su diseño con OA donde incluyen elementos: discursivos, interactivo, de experiencia y de reflexión.
Video Los Objetos de Virtual de Aprendizaje. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=r30ld0w8R4s -
Origen del concepto OA
Johnson del New Media Consortium, indica que el nombre de Objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a los objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
Video Los objetos del aprendizaje. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=enLV8l448_I -
López "Recurso Educativo Abierto"
Lo define "Recursos para la enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su uso libre o con propósitos diferentes a los que contemplo su autor.
Video Los Objetos de Virtual de Aprendizaje. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=r30ld0w8R4s -
García "Recursos Educativos Digitales"
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
MEN "Recurso Educativo Digital"
Lo define como todo tipo de material que tienen una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es Digital, y se dispone de infraestructura de red publica, como Internet bajo un licenciamiento de Acceso abierto que permite y promueve el uso, adaptación y modificación y /o personalización. Video Recursos Educativos Digitales. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU