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Evolución del Concepto
En la década de los sesenta inició de una manera muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años, se conocería como Recurso Educativo Digital (RED). AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE :
https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf -
Acercamiento
Seguían dándose nuevas creaciones e inventos que acercaban al concepto.
AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.youtube.com/watch?v=2XJXp_c0izs -
Gerard
En los años sesenta se inició una forma muy visionaria de aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
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Crecimiento de la Tecnología
El crecimiento tecnológico en los años 80 fue impulsado por diferentes sectores, lanzamiento de las primeras computadoras, primera base de datos, videoconferencias, entre otras mas herramientas tecnológicas. -
Willey
Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Apple
Lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales. Los cuales llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Merrill
“Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
*Definición.
*Identificación.
*Organización
*Contenidos. -
Hodgins
METÁFORA DEL LEGO
Hace una similitud entre los OA (Objetos de Aprendizaje) y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables -
IEEE
Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología.
UNIVERSO DIGITAL -
Merrill
Replantea "OBJETOS DE CONOCIMIENTO"
contenedores formados por compartimientos para organizar distintos elementos del conocimiento:
*Entidades.
*Propiedades.
*Actividades.
*Procesos -
Unesco
Organizó en 2002 el primer foro
mundial sobre recursos educativos
de libre acceso en el que se adoptó
la expresión “recursos educativos
de libre acceso”.
Materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación para el dominio público. -
Johnson
Indica que, puesto que el nombre
de objeto de aprendizaje se originó
al unir la programación orientada a
objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
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Slosser
Objetos de contenido compartibles. (sharable content objects o SCO) -
Pegler y Weller
Objetos de Aprendizaje con:
*Elementos discursivo.
*Elemento interactivo.
*Elemento experiencia. -
García
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf -
MinEducacion
define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
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