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Primera noción de Objeto de Aprendizaje
Gerard, propone que existen elementos que resultan ser herramientas precisas para el aprendizaje. -
Unidades Curriculares
Se entiende que las unidades curriculares pueden ser personalizadas para cada estudiante en medio de una gran variedad de programas particulares y funcionar como pequeños engranajes en un macrosistema conformado por ellos. -
Objetos de Aprendizaje
Wayne Hodgins acuña por primera vez el término OBJETO DE APRENDIZAJE, refiriéndose a pequeños componentes para la instrucción. -
Objeto educacional
La compañía Apple, denomina por primera vez los objetos educacionales en el sitio Web "La economía de los objetos Educacionales", el cual llegó a convertirse en su momento en el mayo directorio de pequeños programas educativos. -
Objeto de Conocimiento
Entendiendo el hombre como un sujeto cognoscente, Merril, introduce el término "objeto de conocimiento", refiriéndose a un objeto (en una ambigua definición) que resulta preciso para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, la forma en que los contenidos se organizan. -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Wiley, define el objeto de aprendizaje digital o recurso educativo digital como cualquier recurso digital que pueda ser reutilizado como soporte para el aprendizaje. Wiley también matiza que se usa para designar material educativo diseñado y creado en pequeñas unidades con el propósito de maximizar el número de situaciones educativas en las que se puede utilizar dicho recurso. -
Definición de Recurso Educativo Digital de Libre Acceso
Se estandariza el concepto de Recurso Educativo Digital por la UNESCO en el primer foro mundial sobre Recursos Educativos de Libre acceso en el que se acuña el término Recurso Educativo Digital de Libre Acceso. -
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Aparece el término "objeto virtual de aprendizaje", definido como un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización -
Materiales Digitales como Recursos Educativos
Los recursos educativos digitales son materiales digitales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Un material didáctico es adecuado para el aprendizaje si ayuda al aprendizaje de contenidos conceptuales, ayuda a adquirir habilidades procedimentales y ayuda a mejorar la persona en actitudes o valores. -
Recursos Educativos Abiertos
El concepto de Recursos Educativos Abiertos, describe cualquier tipo de recurso (incluyendo planes curriculares, materiales de los cursos, libros de texto, vídeo, aplicaciones multimedia, secuencias de audio, y cualquier otro material que se haya diseñado para su uso en los procesos de enseñanza y aprendizaje) que están plenamente disponibles para ser utilizados sin la necesidad de pago alguno por derechos o licencias para su uso. -
Reconocimiento del MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL al término Recurso Educativo Digital
El MEN en compañía de MINTIC definen como Recurso Educativo Digital a todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como Internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. -
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Cibergrafía
http://www.mineducacion.gov.co/portal/
https://www.campusvirtualsp.org/es/que-son-los-recursos-educativos-abiertos
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/contenido/
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-172369.html
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-99393.html