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EVOLUCION DEL CONCEPTO DE RECURO EDUCATIVO DIGITAL(RED)
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“Objeto de Aprendizaje”
Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
“Objeto Educacional”
“Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
"Objeto de Conocimiento"
Merrill, “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La manera de organizar una base de datos de contenidos. -
“Entidades digitales o no digitales"
IEEE “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
"Recurso digital"
Wiley define como «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje» -
"Contenedores"
Merrill replantea a contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento nombre, descripción y forma de representación -
"Metafora LEGO"
Hodgins propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
Los Recursos Educativos De Libre Acceso
UNESCO red Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
"Objetos De Contenido Compartibles"
Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» -
"Objeto De Aprendizaje"
Johnson indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Diseño De OA
Mason, Pegler y Weller diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: • Un elemento discursivo • Un elemento interactivo • Un elemento de experiencia -
"Objeto de aprendizaje"
Chiappe. Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización -
"Materiales Digitales"
García,Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
"RED"
MEN define(red) como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital. -
RED
el Ministerio de Educación Nacional, en Cubides , red reutilizable, durable ,autonomo, accesible, flexible, interoperaable -
Contenidos educativos virtuales
Morán materiales didáctico, basados en la investigación documental, experiencial con temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia . -
REFERENCIAS
Chinchilla, Z. Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES).(2016).