-
Gerard (1969) "Unidades curriculares"
De acuerdo con Gerard (1969)
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante”
Tomado de
Capítulo 1: Fundamentación – Recursos Educativos Digitales. CVUDES, Pag 41 -
Willey "Objetos de aprendizaje"
Reporta que el
comité para la Estandarización
de Tecnologías de Aprendizaje,
seleccionó el Término “Objeto
de Aprendizaje” para referirse a
los componentes instruccionales
pequeños.
Para ampliar información los invitamos a visitar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S8PQ-zMNh3k -
Apple "Objeto educacional"
se utiliza la denominación
“Objeto Educacional” cuando la
compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales
que llegó a convertirse en el
mayor directorio de pequeños programas
educativos.
Para ampliar información los invitamos a visitar los siguiente enlaces:
https://line.do/es/evolucion-de-los-recursos-digitales-de-aprendizaje/220h/vertical
https://www.sutori.com/item/cuando-la-compania-apple-lanza-el-sitio-web-la-economia-de-los-objetos-educacion -
Merrill "Objetos de conocimiento"
usó la frase “Objeto de
Conocimiento” para referirse a un
conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir
un contenido a enseñar.
• El marco para identificar
componentes de conocimientos
necesarios.
• La manera de organizar
una base de datos de contenidos.
para ampliar información puedes consultar el siguiente LInk:
https://prezi.com/hjwj44bia_r-/m-david-merrill/ -
IEEE "Entidades digitales o no digitales"
Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas
o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología”
los cuales hacen referencia durante
el aprendizaje apoyado por la
tecnología. -
Hodgins "Metáfora del Lego"
Un objeto de aprendizaje es una colección de objetos de información ensamblada, usando metadatos para corresponder a las necesidades y personalidad de un aprendiz.
Tomado de: http://seade.cl/paginas/articulos/objetoAprendizaje.html -
UNEZCO "Recursos educativos de libre acceso"
Son materiales de enseñanza aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio publico o que han sido publicada con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización y distribución gratuita. -
Slosser " Objetos de contenidos compartibles"
En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina,puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p23) -
Mason, Pegler, Weller "Curso con OA"
Diseñaron objetos de aprendizaje que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje, las cuales incluyen: un elemento discursivo, un elemento interactivo y de experiencia. -
MEN "Ultima definición de RED"
define que
Recurso Educativo Digital como
todo tipo de material que tiene una
intencionalidad y finalidad enmarcada
en una acción Educativa, cuya
información es Digital, y se dispone
en una infraestructura de red
pública, como internet, bajo un licenciamiento
de Acceso Abierto que
permite y promueve su uso, adaptación,
modificación y/o personalización.