-
Gerad
"Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizad como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante" -
Willey - Comité para la estandarización de las tecnologías
Selecciona el término " objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional (Apple)
Lanzamiento del sitio web la economía de los objetos educacionales -
Merrill
- Usa la frase "objeto de conocimiento para referirse a: La forma precisa de definir un concepto.
- Marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
- La manera de organizar una base de datos de contenidos que puedan usarse a través de un algoritmo instruccional para enseñar diferentes contenidos.
-
IEEE - Definición de recursos educativos
Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Wiley
Critica a IEEE, definiendo los recursos educativos como "cualquier recurso digital que puede ser utilizado para apoyar el aprendizaje" -
Merrill
Replantea los objetos de conocimiento como contenedores formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento y los clasifica en: entidades, propiedades, actividades y procesos. -
Hodgins (IEEE LTSC) Metáfora del Lego
Hace una similitud entre los objetos de aprendizaje y los juguetes daneses reconocidos por sus bloques de plástico interconectables. -
UNESCO - Definición de RED
Primer sobre sobre "recursos educativos de libre acceso": son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
Presentación de ADL - Slosser
"Objetos de contenido compartibles" recalcando que no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos a otro sistema, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
Johnson de New Media Consortium
El nombre "objeto de aprendizaje" se originó al unir la programación orientada a los objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Mason, Pleger y Weller (Open University del Reino Unido)
Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: un elemento discursivo, un elemento interactivo, un elemento de experiencia y un elemento de reflexión. -
García
Los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan a un logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características apropiadas para el aprendizaje. -
MEN colombiano
"Recurso educativo digital" todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es digital y se dispone en una infraestructura de red pública como internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto.