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Evolución del Concepto
En la década de los sesenta se empezaron a dar las aproximaciones a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. ver enlace
https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital ver video
https://www.youtube.com/watch?v=HaK2GsWYlBo -
Gerard; Inicio del Concepto Recurso Educativo Digital
“Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas
para cada estudiante."
ver enlace. https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital -
Willey 1994
Reporta Que El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, selecciono el Término para “Objeto de Aprendizaje” referirse a los Componentes instruccionales pequeños. ver video
https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4 -
OBJETO EDUCACIONAL
Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. ver enlace
https://prezi.com/_69sfanadenr/objeto-educacional-digital/ -
Merrill "Objeto de Conocimiento"
Considera el objeto de conocimiento como un conjunto de Conceptos diversos el cual debe contener:
- La forma precisa de definir un contenido a enseñar
- El marco para identificar componentes de conocimientos
- Manera de organizar una base de contactos. ver video
https://prezi.com/hjwj44bia_r-/m-david-merrill/ -
Entidades Digitales y no Digitales
Pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. ver enlace -
Schlosser "objetos con contenidos Compatibles"
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Marson,Pleger,Weller "Curso con OA"
Es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. -
Objeto Virtual de Aprendizaje. OVA
Chiappe (2009) Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos
de contextualización. A manera de complemento, los objetos de
aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos. -
Recurso Educativo Digital
"Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30b59ae008e2d31386/8 -
Recurso educativo digital según MEN
Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa. -
Contenidos Educativos Digitales
son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación
documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida
en guion instruccional para su conversión en formato multimedia. -
REFERENCIAS
https://www.google.com.co/search?q=tecnologia+actual&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-_s6Wld_TAhVLIJAKHZM-BLUQ_AUIBigB&biw
Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales.
https://es.slideshare.net/THELMAGUST/tecnologa-de-los-90s
https://es.slideshare.net/franciscosamson507/tecnologa-de-los-aos-80-finish