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1960
En la década de los sesenta se inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de 40 años se conoce como los Recursos Educativos Digitales.
https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs -
De acuerdo con Gerard (1969, pp.41)
“Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”. -
Objeto de Aprendizaje
Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
https://www.youtube.com/watch?v=p50LXVi1_fM -
Objeto Educacional
En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Objeto de Conocimiento
1998.
Usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar los componentes de conocimientos necesarios.
• La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utiliza un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. Merrill. -
Entidades Digitales o no Digitales
Definido de manera amplia los recursos Educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o consultados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. IEEE
La contribución de Wiley consistió en reducir el universo absoluto del IEEE un universo digital. -
Metáfora del Lego (2000)
Más adelante Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
https://www.youtube.com/watch?v=cmStlXMcoCU -
Primer Foro Mundial De Recursos Digitales
Unesco Organizó el primer foro mundial de recursos digitales donde se adopto la expresion REA.(2002). -
Programación Orientada a Objetos "POO"
La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. -
«Objetos De Contenido Compartibles»
En una presentación de ADL en el
año 2003, Slosser habla de los «objetos
de contenido compartibles »
(objetos de contenido compartible o SCO) a la
vez que recalca que todavía no era
posible compartir de manera genuina,
puesto que hacían falta elementos
técnicos para mover cursos de un
sistema a otro, reutilizar
piezas de contenido en diferentes
sistemas de cursos y tener acceso
a los contenidos a través de repositorios
creado por cualquier sistema
de cursos. -
Historia De Éxito al Haber Instrumentado Un Curso Completo Formado por OA.(2005)
Mason, Pegler y Weller (2005) Por parte de la Open University del Reino Unido, presenta una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas)
Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
Un elemento de experiencia (actividad)
un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
2012 Mineducación
El ministerio de educación Colombiano define Recurso Educativo Digital como "todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa".
https://www.youtube.com/watch?v=qaZbsnlznpc -
Moran, otra Definición de Red
Morán (2014) , Los recursos educativos digitales, son materiales de carácter didáctico, basado en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional