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Inicios de una visión de los RED
Visión imaginaria de los Recursos Educativos Digitales -
Gerard
De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”. -
Willey
El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje”. -
Objeto Educacional
“Objeto Educacional” la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales -
Merrill
Merrill
“Objeto de Conocimiento” -
Wiley
Wiley define los recursos educativos como «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje». -
IEEE
IEEE
Definió los Recursos Educativos como “Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
Hodgins
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Recursos Educativos de Libre Acceso
La definición de Recursos Educativos Digitales se da por primera vez en el foro de la UNESCO cuando se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. -
Objetos de Contenido Compartibles
Slosser
«objetos de contenido compartibles». -
Johnson
Johnson
Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Objetos de Aprendizaje
Mason, Pegler y Weller
Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje -
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
Chiappe
Los Recursos Educativos Digitales incluyen los denominados Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) -
García
Los recursos digitales se denominan recursos educativos digitales cuando se diseñan con un fin educativo. -
MEN
MEN
Define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital. -
Morán
Morán
Los contenidos educativos digitales (tutoriales, simuladores, páginas web, aplicaciones, software, libros digitales, juegos) son materiales de carácter didáctico.