Objetos virtuales de aprendizajes en linea 2

Evolución de Recursos Educativos Digitales

  • Unidades de Aprendizaje Estandarizadas

    Unidades de  Aprendizaje Estandarizadas
    Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante.
  • willey "Objeto de Aprendizaje"

    willey "Objeto de Aprendizaje"
    La contribución de Wiley
    consistió en reducir el universo absoluto
    del IEEE a un universo digital.
    Aunque pudiera parecer trivial, la
    reducción es de gran relevancia en la
    práctica, pues sólo al definir los Recursos
    de Aprendizaje de esta manera,
    tiene sentido hablar de líneas de
    producción de tipo industrial, ya que
    sería impensable concebirlas para
    generar personas, organizaciones o
    eventos.
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    cuando la compañia Apple lanza el sitio web
  • Merril "Objeto de conocimiento"

    Merril "Objeto de conocimiento"
    replantea sus «objetos de conocimiento»,
    ahora como contenedores formados
    por compartimientos disponibles
    para organizar distintos elementos
    de conocimiento: nombre, descripción
    y forma de representación.
  • IEEE "Aprendizaje apoyado por tecnologías"

    IEEE "Aprendizaje apoyado por tecnologías"
    Hodgins, propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • UNESCO "Foro Mundial de Recursos Educativos de Libre Acceso"

    UNESCO "Foro Mundial de Recursos Educativos de Libre Acceso"
    Los recursos educativos de libre acceso son materiales
    de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en
    el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • ADL "Objetos de Contenidos Compartibles"

    ADL "Objetos de Contenidos Compartibles"
    Recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de un
    sistema (courseware) a otro, reutilizar
    piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso
    a los contenidos a través de repositorios
    creados por cualquier sistema
    de cursos.
  • Johnson del New "objetos de aprendizaje"

    Johnson del New "objetos de aprendizaje"
    Agrupación internacional
    de universidades, museos
    y organizaciones educativas,
    indica que, puesto que el nombre
    de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso
    de aprendizaje.
  • Mason, Pegler y Weller "Objetos de Aprendizaje exitosos"

    Mason, Pegler y Weller "Objetos de Aprendizaje exitosos"
    Diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o
    discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de
    reflexión (selección de lecturas).
  • Ministerio de Educación Nacional define la RED

    Ministerio de Educación Nacional define la RED
    Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • Presentación

    Presentación
    Linea del tiempo Evolución del concepto de RED
    Realizada por:
    Lina Marcela Layos Flórez
    Leiddy Johana Pino Urrego