Evolución de las modalidades educativas.

  • Inicios de la educación en México

    Inicios de la educación en México
    En 1921 José Vasconcelos, quien era Secretario de Educación, tuvo un papel fundamental promoviendo la educación en el país, él sentó un antecedente para elaborar la política educativa como un instrumento para que el país se desarrollará tanto cultural como democráticamente
  • Educación socialista

    Educación socialista
    Para 1934 surge la corriente llamada educación socialista con la finalidad de tener una sociedad igualitaria.
    Como parte de un movimiento de masas que a comienzos de los treinta y durante más de un decenio se mantuvo vigente en México, la educación inspirada en el socialismo combatió frontalmente al fanatismo religioso y la ignorancia. Con el declive del cardenismo este proyecto educativo fue reemplazado por otro, que debía responder a las necesidades del alemanismo que ya se vislumbraba.
  • Paradigma Tradicional

    Paradigma Tradicional
    El objetivo de este paradigma era preocuparse en cómo enseñar, en esta escuela el conocimiento no se discute, solo se transmite, a través de la repetición por parte del Docente y el estudiante solo tenía que memorizar.
  • Nace Microsoft

    Nace Microsoft
    Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios. Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge. En hardware sus productos bandera son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface
  • Conductismo

    Conductismo
    es una corriente de la psicología que estudia la conducta o comportamiento observable de personas y animales a través de procedimientos objetivos y experimentales.
  • Principios, fines, significados y prácticas de la Tecnología Educativa.

     Principios, fines, significados y prácticas de la Tecnología Educativa.
    Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. Dicho de otro modo: se trata de la solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información.
  • Transformación de la tecnología

    Transformación de la tecnología
    Tecnología educativa. Es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación).
  • ENSEÑANZA POR CORRESPONDENCIA

    ENSEÑANZA POR CORRESPONDENCIA
    Los estudiantes no asistieron físicamente al lugar de estudios.
    El alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet), específicamente que en el acto educativo se emplean nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante.
  • Educación a Distancia

    Educación a Distancia
    La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina.
  • Aprendizaje blended

    Aprendizaje blended
    Aprendizaje Semipresencial, el nuevo método que ahora están adoptando los profesores. El término original Blended Learning en inglés, traduce algo así como el aprendizaje en conjunto, o aprendizaje combinado, mejor conocido como Aprendizaje Semipresencial.
  • Enseñanza 2.0

    Enseñanza 2.0
    Uso de las redes sociales en las prácticas docentes. Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social
  • E-learning

    E-learning
    También conocido como enseñanza virtual, formación online, teleformación o formación a distancia, términos que no son sinónimos y que merecen una explicación detallada, en otro artículo.
    Hoy en día, Internet es el canal de acceso a cualquier tipo de formación de cualquier organización del mundo en el momento que nosotros queramos.
  • U- Learnig

    U- Learnig
    La computación ubicua es un modelo de interacción entre computadora y humano, en el cual el procesamiento computacional se ha integrado completamente en las actividades diarias, y también se ha integrado en objetos con los que interactuamos rutinariamente. Un entorno de aprendizaje ubicuo permite a un usuario aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • C- Learning

    C- Learning
    El aprendizaje comunitario es aquel que emplea el software social, en este sentido el c-Learnig emplea actividades sincrónicas y asincrónicas. Se basa en una filosofía de aprendizaje en red por lo tanto requiere un alto grado de motivación por parte de los participantes
  • S-Learning

    S-Learning
    Básicamente es el aprendizaje que se realiza por observación e imitación; evidentemente para que se produzca aprendizaje debe haber un modelo en el que fijarse y un contexto donde reproducir ese modelo. Por ejemplo, puedo ver un ejemplo de cómo construir un blog pero hasta que no trato de construir uno, no se va a producir el aprendizaje.
  • Múltiples Inteligencias S- Learnig

    Múltiples Inteligencias S- Learnig
    Es la principal teoría de aprendizaje que se aplica en la web social, se aprende atreves del Internet de forma informal. Utilizando herramientas web 2.0 (redes sociales,wikis,blog) Así como herramientas de comunicación (vídeo,conferencias,chats)
  • Rueda de la pedagogía

    Rueda de la pedagogía
    Puede ser un instrumento útil para el diseño de la enseñanza, con perspectivas de cambio en la educación, de Allan Carrington