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Gerard (1969)
"Las unidades curriculares de una forma muy al estilo de ingeniería, y emite el concepto de enlazarlas como fichas de “Meccano”, dirigidas a las necesidades particulares de cada estudiante" -
Willey (1994)
"Inicia dando una pincelada de los objetos de aprendizaje y los define como componentes instruccionales pequeños" -
Apple (1997)
"Apple lanza al mercado un directorio con pequeños programas educativos" -
Merrill (1998)
"Precisa que un objeto de conocimiento, es aquel que define un contenido a enseñar de una forma ordenada, a través de un algoritmo instruccional " -
IEEE (2000)
" IEEE, define los recursos educativos, tanto digitales como no digitales, enfocados al aprendizaje" -
Unesco (2002)
"La UNESCO realiza un foro mundial, donde se habla de los recursos educativos de libre acceso, que contengan materiales de enseñanza y que sean de dominio público pero con un reconocimiento a la propiedad intelectual del creador o creadora" -
Slosser (2003)
" Slosser hace referencia a la carencia de compartir verdaderamente, contenidos de diferentes cursos, entre diferentes sistemas de cursos " -
Mason, Pegler y Weller (2005)
"Mason, Pegler y Weller, presentan un surco completo de objetos de aprendizaje, incluyéndole elementos interactivos tanto individuales como grupales" -
Chiappe (2009)
"Chiappe define los OVA, como objetos dirigidos al proceso educativo y les adhiere tres componentes: que tengan contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización" -
MEN (2012)
"Según el MEN, un dicta que un RED, es una herramienta didáctica que tiene una intención y que permite su uso, modificación y personalización. Todo RED contiene los OVA" -
Moran (2014)
"Morin, refuerza el anterior concepto y lo extiende a todo software que se encuentre en internet, llámese juego, tutorial, simulador"