-
Period: 3000 BCE to 3000 BCE
3000 BCE
Son consideradas como las primeras expresiones artísticas del hombre. -
Period: 2250 BCE to 2250 BCE
Primera Universidad China
La cultura China ya manejaba la primera Universidad. -
Period: 509 BCE to 510
La antigua escuela griega
Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo -
Period: 105 to 105
Se hace uso del papel de China.
En este tiempo, fue el secreto mejor guardado. -
Period: 382 to 382
Uso general de manuscritos
La mayoría de los manuscritos estaban relacionados con temas religiosos -
1447
Imprenta de Gutenberg
Se crea la primera imprenta y aparece el llamado Paréntesis de Gutenberg -
Primera Escuela Pública
En Europa inicia la primera Escuela Pública -
Invención del primer pizarrón tradicional
Se inventa el primer pizarrón que era de color negro, después a verde y hoy se utiliza de material de formica y son para marcadores secos. -
Máquina del aprendizaje
El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta. -
Inicia la era Audiovisual
Esta inicia con el proyector de filminas. -
El televisor
Se inventa el televisor llegando a los hograres. -
Se crea PLATO el primer LMS
El primer LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje) de la historia. -
Inicio de la era de la Información
Inician los cambios en la televisión y los VCR se convierten en elementos claves en aulas avanzadas. -
Aparecen las cintas de audio y sus repductores.
Entre los reproductores están los Walkman y se complementan las aulas de audiovisuales. -
Llega la era de la computación
Los laboratorios de computación se vuelven parte indispensable en cada escuela y continúa en la actualidad. -
Inicia la Era Digital
Se empieza a accesar a contenidos de internet, desde los hogares a través de los modems. -
Crean los CMS
Un CMS o Content Management System es un software que facilita en gran medida la gestión, creación y edición de contenidos en una web. -
La era de la interactividad
En algunas aulas se pueden encontrar pizarras digitales interactivas y sus complementos -
LCMS, sigla de Learning Content Management System
Es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se utiliza para el aprendizaje. Sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma), que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje.