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3000 BCE
3000 A.C
Se crean pinturas rupestres en cuevas.
Se consideran como unas de las primeras representaciones artísticas del ser humano. -
Period: 3000 BCE to
Evolución del aprendizaje
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2250 BCE
2250 A.C
La cultura china maneja la primera "universidad". -
510 BCE
510 A.C
Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo. -
382
382 D.C
Uso general de manuscritos, durante la época medieval era muy común que fuesen de temas religiosos. -
510
510 D.C
Se hace uso del papel en china y durante 500 años fue un secreto muy bien guardado. -
1450
1450 D.C
Aparece la imprenta de Gutenberg. Se dio inicio a lo que muchos le llaman "El paréntesis Gutenberg". -
1600 D.C
Inicia la primera escuela pública en Europa. -
1800 D.C
Se invento el primer pizarrón tradicional.
Inicio siendo de color negro, después verde y hoy en día son para marcadores secos. -
LMS
LMS (Learning management system). Sistemas de gestor de aprendizaje. El primer modelo de LMS, surgió en 1924 y era parecida a una maquina de escribir, con una ventana para administrar preguntas y otra para completar la respuesta. Actualmente se puede definir en un término global, como un sistema informático desarrollado para la gestión de los cursos en línea. -
1930 D.C
Inicia la era audiovisual, con el proyector de filminas -
1940 D.C
Llegan los primeros televisores a los hogares. -
1970 D.C
Inicia la era de la información, los combos de televisión y VCR eran de elementos claves en aulas avanzadas. -
1980 D.C
Aparecen las cintas de audio y sus reproductores, llamados por muchos walkman. Complementan las aulas audiovisuales. -
1990 D.C
Llega la era de la computación. Los laboratorios de computo son y siguen siendo indispensables en cada escuela. -
CMS
se incorpora un componente muy importante en la era digital CMS. Content Management System (Sistema gestor de contenidos).
Es una interfaz administrativa que permite crear u organizar distintos documentos, se dividen en distintos tipos y grupos para distintas paginas web. -
1995 D.C
Inicia la era digital, teniendo acceso al Internet desde el hogar. -
2000 D.C
La era de interactividad, se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos. -
LCMS
LCMS (Learning Content Management System), Sistema de gestor de contenidos de aprendizaje. En la era digital comienza a surgir un nuevo software, el cual combina la capacidad de gestión de cursos de un LMS, con las capacidades de almacenamiento y creación de contenidos de un CMS. -
Actualidad
Gracias a los smartphones, Laptops, tablets y más tecnología que nos dan acceso a la información digital, las personas ya no necesitan un docente para el aprendizaje. Comenzando probablemente a una era que le podríamos llamar el conectivismo, dando lugar a grandes cambios.