Red 2

AVANCES CONCEPTO DE LA RED

  • GERARD 1969

    GERARD 1969
    "LAS UNIDADES CURRICULARES"
    pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • 1994 willey

    1994 willey
    Expresa que el grupo de Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, selecciono el Termino "Objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instuccionales pequeños.
    OBJETO DE APRENDIZAJE (2015-2014-2013-2016)
    NOTA: Ramon olevar _ objetos de aprendizaje_11dic 2018 obtenido de https://es.slideshare.net/ramonovelar/objetos-de-aprendizaje-presentation-838670
  • COMPAÑIA APPLE 1997

    COMPAÑIA APPLE 1997
    OBJETO EDUCACIONAL
    la compañia Apple lanza el sitio Web la economia de los objetos Educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos
  • MERRIL 1998

    MERRIL 1998
    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Conjunto de significados exploratorios
    -forma concreta de definir un contenido a enseñar
    -El marco para identificar componentes de conocimiento
    -la orientación para estipular una base de contenidos
    imagen tomada de https://www.sutori.com/item/1998-merrill-1998-uso-la-frase-objeto-de-conocimiento-para-referirse-a-un
  • HODGINS 2000

    HODGINS 2000
    Miembro del IEEE LTSC
    Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella se hace una similitud entre los OA y los famoso juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
    Definio de manera amplia los recursos educativos como: "entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
  • MERRIL

    REPLANTEA SUS "objetos de conocimientos" ahora como
    contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimientos. Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES RED 2002

    En el primer foro mundial
    Se adopto la expresión "recursos educativos de libre acceso"
    son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigacion que se encuentran en el dominioo publico o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilizacion adaptacion y distribucion gratuita.
    nota: tomado de https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs
  • MASON, PEGLER Y WELLER 2005

    MASON, PEGLER Y WELLER  2005
    Instrumentaron un curso completo formado por OA, para ello, diseñaron objetos de aprendizaje incluyeron:
    -un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas)
    -un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en linea)
    -un elemento de experiencia (actividad) y un elemento de reflexión (selección de lecturas)
    NOTA: tomado de https://www.ucc.edu.co/noticias/conocimiento/ciencias-de-la-educacion/aplicacion-y-usos-de-objetos-de-aprendizaje
  • CHIAPPE 2009

    CHIAPPE 2009
    Objetos virtuales de Aprendizaje (OVA)
    Entidad digital, autocontenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización
  • MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL 2012

    MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL 2012
    A partir de la conceptualización del Ministerio de Educación Nacional
    (2012), un Recurso Educativo Digital (RED) “es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción
    Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de
    internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.”
  • MORAN 2014

    MORAN 2014
    Los contenidos educativos digitales son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experimentación, experiencial o de ambas fuentes como libros digitales, simuladores, aplicaciones software, paginas web
  • INSUMO BILIOGRÁFICO DIGITAL