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Radio
Inventada por Guillermo Marconi, quién registró su patente el 10 de noviembre de 1900 -
Teoría del Psicoanálisis
Elaborada por Sigmund Freud. Estudia los procesos mentales tanto conscientes como inconscientes así como el desarrollo de la personalidad del ser humano. -
Cámara cinematográfica de dos colores
Fue hecha por Thomas Alva Edison que consistía en una secuencia de fotografías en rápida sucesión que daban lugar a un vídeo -
Detector de radiación
Fue inventado por el físico alemán Hans Geiger y por Ernest Rutherford en 1908. -
Teoría de la Psicología Gestalt
Elaborada por Wolfgang Köhler. Consiste en una nueva forma de ver la psicología, acabando con los paradigmas del conductismo. -
Lampara de neón
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Conductismo
Existen dos tipos de conductismo, el clásico, creado por Watson y Pavlov, y el operante, por Skinner y Thorndike. -
Televisión
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Constructivismo
Creado por Jean Piaget, quien explica procesos de aprendizaje a partir de conocimientos ya adquiridos. -
Cine sonoro
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micrófono
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Teoría sociocultural
Elaborada por Vygotsky en la cual profundiza acerca de la importancia del entorno en el desarrollo y aprendizaje de las personas. -
Microscopio eléctrico
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Guitarra eléctrica
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Audífonos
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Impresora
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Televisión a color
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Ordenadores
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Teoría humanista
Creada por Abraham Maslow quien afirma que el aprendizaje significativo implica experiencia directa por parte del individuo. -
Código de barras
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Videojuegos
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Tarjetas de crédito
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Neoconductismo
Destacan como creadores Skinner y Thorndike y Hull. Estudia lo que ocurre en la mente de una persona cuando realiza una tarea determinada (procesos mentales) y la forma en que almacena y utiliza su conocimiento (estructuras mentales). -
Reloj digital
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Disco duro
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Internet
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Teoría del aprendizaje por descubrimiento
Creada por Brunner, se trata de una metodología de aprendizaje en la que el sujeto en vez de recibir los contenidos de forma pasiva, los recibe de forma activa, descubriendo así los conceptos los cuales adapta a su esquema cognitivo -
Ratón y teclado
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Teoría psicosocial
Creada por Erikson en la cual explica los estadios psicosociales de los individuo a través de sus contradicciones y su desarrollo -
Cámara de vídeo portátil
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Teoría del aprendizaje significativo
Creada por David Ausubel. Defiende que la experiencia propia y los nuevos conocimientos que adquiere un individuo dan lugar a nuevos modelos mentales -
Puntero láser
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Diskete
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Calculadora de bolsillo
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Móvil
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Fibra óptica
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Teoría de aprendizaje social por observación
Creada por Albert Bandura, defiende que se puede aprender tanto por observación como por ejecución directa -
Disco compacto
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Cámara digital
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PC IBM
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Teoria de modificabilidad cognitiva
La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe distintas capacidades de los individuos sino que une y relaciona conjuntos autónomos. -
Sistema Operativo Windows
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E-learning
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Teoría ecológica
Creada por Bronfenbrenner, afirma que es donde el aprendizaje del individuo se crea a través de los diferentes ambientes en los que se desenvuelve -
WiFi
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Primera pizarra digital interactiva
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blogger
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JAVA
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USB
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Google
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PENTIUM 4
Microprocesadores fabricados por intel -
bLearning
Se inventa lo presencial, al aprendizaje se produce a través del móvil -
IPOD
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WIKIPEDIA
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Moodle
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Guantes braille
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Mozzilla Firefox
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Facebook
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Conectivismo
Desarrollada por George Siemens, también conocida como Teoría del aprendizaje para la era digital. -
YouTube
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One laptop per child
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Flipped classroom
O Aula invertida, que transfiere parte del proceso de aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos otros cognitivos de mayor complejidad -
Gamificación
Se trata del aprendizaje que transpone la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados -
HD
HD (High Definition) o HQ (High Quality) -
Escuela 2.0
Proyecto de integración de las TIC en los centros educativos con el objetivo de crear aulas digitales. -
Ipad
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Grafeno
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TV 3D
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Plan de cultura digital
Plan de cultura digital, se proporciona banda ancha,y fibra, a todos los centros educativos, se crean contenidos abiertos para todos, contenidos intercambiables, interoperables, entre ordenadores. Crean libros de texto DIGITALES. Distintos proyectos en, Aragón (ordenadores Tablet), y Cataluña (mobile learning). -
Impresora 3D
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Implantes cibernéticos
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4G
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Reloj inteligente
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TV 4K
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Drones