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428 BCE
PLATON (428 - 347 AC)
creía el conocimiento alcanzable y de acuerdo con la teoría que formuló las
ideas o formas constituyen los objetos del conocimiento5
.
Estas ideas o formas son propiedades o esencias abstractas no materiales, eternas e
inmutables que existen en el alma de cada persona aún antes de su nacimiento.
Las
cosas del mundo material son variables y transitorias; https://zoosofia.files.wordpress.com/2010/11/simil-sol-platon.jpg -
384 BCE
ARISTOTELES (384-322 AC)
No postulaba la realidad de objetos inaccesibles a los sentidos y consideraba que era posible encontrar orden en un mundo cambiante siempre que se contara con un adecuado acervo de experiencias. esto constituye el conocimiento basico. http://es.slideshare.net/chanejator/metafsica-aristteles -
Sep 12, 1225
SANTO TOMAS DE AQUINO Edad media (1225 -1274)
Siguió el pensamiento aristotelico en lo concerniente intelectual para llegar al conocimiento. El conocimiento, de acuerdo con la pocision tomista, apunta a lo universal y el proceso de pensamiento que genera el conocimiento consiste en abstraer un concepto apartir de una imagen recibida por medio de percepciones sensoriales.
https://www.google.com.co/search?q=santo+tomas+teoria+del+conocimiento&biw=1280&bih=6 -
RENE DESCARTES (1596 - 1650)
En la primera mitad el siglo diecisiete, adopto la pocision luego conocida como "racionalismo" que tal como sostenía platon, acepta que las caracteristicas fundamentales del mundo fisico son conocidas en forma independiente de los sentidos.
Para descartes existen dos fuentes para el conocimiento: la intuición y la deducción.
q=rene+descartes+teoria+del+conocimiento&biw=1280&bih=631&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwivk_SNvorPAhVDxSYKHUj6BVUQ_AUIBigB#imgrc=YEvltrLsC5U9hM%3A -
GFW HEGEL (1770 - 1831)
Adoptó una posición racionalista. Criticó la posición del
empirismo que postula a las sensaciones como fundamento del conocimiento. Señaló
que cada sensación particular contiene algún elemento común a todas las otras
sensaciones y, en consecuencia deja de ser particular. Sostuvo que es posible alcanzar
el conocimiento certero de la realidad con carácter absoluto equiparando los procesos
del pensamiento, de la naturaleza y de la historia. http://filosofia.laguia2000.com/wp-content/ -
MARTIN HEIDEGGER (1889 - 1831)
da una vuelta a los planteos originales de la
fenomenología de los cuales se había apartado Husserl en su intento de descubrir la
metodología perfecta para la filosofía, la que asegurara la certeza absoluta.
Propuso retornar a las cosas y al mundo ya que el ser humano
está atado al mismo. El mundo no necesita ser deducido ya que está implícito en la
experiencia humana.
http://2.bp.blogspot.com/-BbrCCsfjioA/VQt52Kdr-4I/AAAAAAAAAMs/jbmBYefYyGM/s1600/HEIDEGGER.png -
McLuhan (1962) La información y comunicación en el Nuevo Orden Social
“Toda tecnología tiende a crear un nuevo ambiente humano”.
en su momento, a la invención de la imprenta de tipos
movibles en el siglo XV, tienen pertinencia hoy; por cuanto, si la tecnología del libro
impreso fue un triunfo para la civilización occidental, al facilitar la difusión de las ideas y
conocimientos de una forma cómoda y económica, con la aparición de la
microcomputadora.
http://image.slidesharecdn.com/losmediosyelmensajedemcluhan-131202224350-phpapp01/95/el-medios-ese -
MICHAEL HAMMER - JAMES CHAMPY “Aplicando la Reingeniería a la Corporación”. 1990
La Reingeniería es un término para repensar y rediseñar el sistema organizativo: los
puestos de trabajo, las estructuras organizacionales, los sistemas de gerencia.
Con esta escuela ha llegado el momento de hacer algunas preguntas fundamentales a
cualquier negocio:
• ¿Para qué existe la empresa?.
• ¿Qué están tratando de hacer?.
• ¿Si fuéramos de nuevo hoy cómo seríamos y cuán grandes seríamos?
http://image.slidesharecdn.com/reingenieria-141006131757-conversion-gate01/95/reingenieria -
ARISTOTELES (384-322 AC) no postulaba la realidad de objetos inaccesibles a los y consi