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Línea de tiempo de la antropología social

  • Sir Edward Burnett Tylor

    Sir Edward Burnett Tylor
    Ofreció una definión clásica de cultura y la propuso como tema que odía ser estudiado científicamente.
  • La cultura primitiva

    La cultura primitiva
    Tylor propuso un camino unilineal desde el animismo al politeismo, luego el monoteismo y la ciencia, es decir, la religión se iría retirando a medida que la ciencia proporcionase mejores explicaciones.
  • Lewis Henry Morgan

    Lewis Henry Morgan
    Publico su libro ''La sociedad primitiva'' allí asumio que la sociedad humana había evolucionado a través de una etapa que denomino salvajismo, barbarie y civilización.
  • Alfred Kroeber

    Alfred Kroeber
    Intentó demostrar el poder de la cultura sobre el individuo centrándose en estilos particulares y en modas.
  • Coming of Age in Samoa

    Coming of Age in Samoa
    Margaret Mead publicó su libro mas conocido Coming of Age in Samoa. Allí documento la adolescencia femenina de los Samoa.
  • Patterns of culture

    Patterns of culture
    Benedict publicó su libro más conocido Patterns of culture que describe los rasgos y patrones culturales.
  • Sex and Temperament in Three Primitive Societies

    Sex and Temperament in Three Primitive Societies
    Margaret Mead publicó su libro Sex and Temperament in Three Primitive Societies. Allí documentaba la variación de los rasgos y el comportamiento de la personalidad masculina y femenina entre culturas.
  • Race, Language and Culture

    Race, Language and Culture
    Franz Boas contribuyo a la antropología cultural, biologica y linguística ya que sus estudios biológicos demostraron que la biología humana era plástica porque el entorno podia cambiarla.
  • Ruth Benedict

    Ruth Benedict
    Enfatizo la idea de que la gente de diversas razas ha contribuido a avances históricos y que la civilización no es un logro de ninguna raza.
  • Los Nuer

    Los Nuer
    Edward Evans Pritchard mostró los principios estrusturales de los nuer de Sudán. Según el funcionalismo y el estructural-funcionalismo las costumbres funcionan para preservar la estructura social.
  • Bronislaw Malinowski

    Bronislaw Malinowski
    Creía que los humanos tenían un conjunto de necesidades biológicas universales y que las costumbres se desarrollaban para satisfacerlas.
  • Alfred Kroeber

    Alfred Kroeber
    Bordas de individuos se ven arrastradas por el vaivén de los estilos.
  • Clyde Kluckhohn

    Clyde Kluckhohn
    Su antropología todavía se la utiliza en la actualidad ya que proporciono una base científica para abordar el dilema crucial del mundo. actual: ¿cómo pueden pueblos de diferente apariencia, lenguas mutuamente inteligibles, y formas distintas de vida coexistir de forma pacífica?.
  • Alfred Kroeber

    Alfred Kroeber
    Análisis de lo orgánico(la vida, sin la cual no puede haber superorgánico) y lo inorgánico (química y física, la base de lo orgánico).
  • Edmund Leach

    Edmund Leach
    Se centro en como los individuos trabajan y alcanzan el poder y con sus acciones pueden transformar la sociedad, además describió tres tipos de organización sociopoliticas (tribal, jefatura y estado).
  • Theory of Culture Change

    Theory of Culture Change
    Julian Steward publicó su libro Theory of Culture Change. Allí propuso un modelo evolutivo diferente al que llamó evolucionismo multilineal.
  • The Evolution of Culture

    The Evolution of Culture
    Leslie White publicó su libro The Evolution of Culture. Allí quiso volver a la evolución cultural de Tylor y Morgan pero gracias a los descubrimientos arquológicos lo denominó evolución general.
  • La etnografía

    La etnografía también se ha ido haciendo más especializada. Los antropólogos culturales se van al campo con un problema específico en mente, en lugar de con la meta de producir una etnografía holística.
  • Radcliffe Brown

    Radcliffe Brown
    Decía que la antropología social nunca podía esperar descubrir las historias de los pueblos sin escritura.
  • El estructuralismo

    Las mentes humanas tienen características comunes como cerebro Homo Sapiens.
    Aspecto Universal Oposición: Bueno, malo; y negro; viejo - joven alto-bajo. blanco
    Aplicó asunciones sobre clasificaciones y oposiciones binarias.
    Muestra que un cuento puede transformarse en otro a través de una serie de operaciones.
  • Claude Lévi-Strauss

    Claude Lévi-Strauss
    El estructuralismo
    Era un prolífico y antropologo frances. No explica los relaciones, temas y conexiones, Sino los descubre.
  • Antonio Gramsci

    Antonio Gramsci
    Plantea la idea de hegemonía para hablar sobre un orden social estratificado, por lo cual los subordinados siguen las ordenes mediante la interiorización de los valores de sus gobernantes y aceptando como "normal" el ser controlados.
  • Clifford Geertz

    Clifford Geertz
    Define como ideas basadas en el aprendizaje cultural y los simbolos. Ve a la cultura como textos que tienen que ser descifrados en contextos culturales e históricos. Creenca de Malinowski tarea del etnografo " capten el punto de vista nativo, su relacion con la vida, comprende su visión de su mundo".
  • Pierre Bourdieu y Foucault

    Pierre Bourdieu y Foucault
    Consideran que es mucho más fácil controlar a las personas psicologicamente que intentar controlarlos físicamente. Se han inventado muchos métodos de control social además de la violencia física.
  • Marvin Harris

    Marvin Harris
    Todas las sociedades tenían una infraestructura consistente en tecnología, economía y demografía.
  • Eric Wolf

    Eric Wolf
    Escribió "Europa y los Pueblos sin Historia" su idea se centra en cómo los "pueblos sin historia"es decir, sin escritura, participaban y eran transformados por, el sistema mundial y la expansión del capitalismo.
  • Teoría de la práctica

    Reconoce que los individuos dentro de una cultura tienen diferentes intenciones de poder e influencia.
    Asociados: genero, etnicidad, edad, close, etc.
    Reconoce una relación reciproca entre cultura e individuo.
  • Sidney Mintz

    Sidney Mintz
    La obra de Mintz "Sweetness and Power", se centra también en la política económica, traza como un producto proveniente de los pueblos nativos se volvio en algo esencial en el viejo mundo, haciendo que los trabajos para obtenerlo se vuelvan un movimiento de la antropológia hacia la interdisciplinidad.
  • Ann Stoler

    Ann Stoler
    A analizado sistemas de poder, dominación y resistencia en diversos contextos, in-cluidas las colonias, las postcolonias y otros contextos estratificados.
  • Agencia / Acción

    La acción cotidiana, la practica o la resistencia pueden hacer y rehacer la cultura. Agenda se refiere a las acciones que los individuos realizan tanto solos como en grupo.