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Temas Arte periodo 3

  • Period: to

    Alemania

    Los criterios que se utilizan para evaluar el fenómeno estilístico internacional, llamado Impresionismo, es la proximidad o el alejamiento respecto a la pintura francesa de este período.
    Entre los precursores alemanes de la pintura al aire libre podemos mencionar: Karl Blechen (1798-1840); Carl Gustav Carus (1789-1869); Johann Georg Dillis (1759-1841); Wilhelm Leibl (1844-1900); Adolph von Menzel (1815-1905); Carl Schuch (1846-1903); y, Johannes Sperl (1840-1905).
  • preguntas varias

     ¿Qué es un mercader de arte?
    persona o empresa que se dedica a la venta de arte
     ¿Qué es un crítico de arte?
    es una persona que tiene un perfil critico para juzgar arte
     ¿Qué es un museógrafo?
    Ubica las obras dentro del museo y realiza el montaje.
     ¿Qué es un curador de arte?
    es la persona que organiza y desarrolla toda la producción de una exposición de arte.
     ¿Qué es un museo?
    donde se exponen las obras de arte
  • mas preguntas

     ¿Qué es una galería?
    Parte de una casa u otro edificio alargada, espaciosa, con muchas ventanas o abierta y sostenida por columnas o pilares, destinada a momentos de descanso y objetos de adorno.
     ¿Que es el arte contemporaneo?
    todas las obras realizadas a partir del siglo XX
  • 3Periodo del Impresionismo al Post-impresionismo

    3Periodo del Impresionismo al Post-impresionismo
    Con anterioridad al Impresionismo, el marco artístico estaba dominado por el eclecticismo, al que respondió la generación de las rupturas estilísticas, una serie de rupturas que darán personalidad propia al arte moderno. La primera de ellas o, si se prefiere, su preámbulo, es el Impresionismo, un movimiento, resultado de una prolongada evolución, que coloca definitivamente al siglo XIX bajo el signo del paisaje y que busca un lenguaje nuevo basado en un naturalismo extremo.
  • Puntillismo

    Puntillismo
    El puntillismo es una técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos. Aparece por primera vez en 1869,[cita requerida] encabezada por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, al que le siguieron artistas como Henri-Edmond Cross y Vlaho Bukovac. Este procedimiento consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre la tela. Este fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891).
  • Florecimiento y primera exposición

    Florecimiento y primera exposición
    El año 1873 marcará un giro característico del Impresionismo: el paso de la fase preparatoria a la fase de florecimiento. Pisarro y Monet habían hecho en Londres estudios de edificios envueltos en nieblas, Alfred Sisley, aún más vaporoso, se les había adelantado por ese camino; Renoir se hallaba, de momento, bajo la total influencia de Monet; y Edgar Degas empezaba a tratar los tutús de sus bailarinas del mismo modo que Monet o Renoir las flores del campo.
  • Técnica y estética impresionista

    Técnica y estética impresionista
    Colores puros
    La segunda mitad del siglo XIX presenció importantes evoluciones científicas y técnicas que permitieron la creación de nuevos pigmentos con los que los pintores darían nuevos colores a su pintura, generalmente al óleo. Los pintores consiguieron una pureza y saturación del color hasta entonces impensables, en ocasiones, con productos no naturales. A partir del uso de colores puros o saturados, los artistas dieron lugar a la ley del contraste cromático.
  • Forma

    La descripción de la forma, relegada a segundo plano y dejada a manos del dibujante y no del pintor, queda subordinada a la definición de las condiciones particulares de iluminación. Por eso los artistas impresionistas buscarán condiciones pintorescas de iluminación como retos a su genio, recurriendo a iluminaciones de interior por luz artificial —como Edgar Degas y sus bailarinas—, la iluminación natural filtrada —como Auguste Renoir y la luz pasando entre hojas de árboles—.
  • Variantes en la estética impresionista

    No todos los pintores del grupo fueron iguales y, fielmente ortodoxos con respecto a la estética impresionista. Las sólidas estructuras de luz y sombra de Eduard Manet fueron realizadas en su mayoría en interiores, después de muchos estudios preliminares, y tienen la dicción formal del arte de estudio. La atmósfera y el color local no eran, ni mucho menos, sus objetivos primordiales, y cuando representaba lo que parece, a primera vista, un tema «impresionista».
  • Post-impresionismo

    Post-impresionismo
    Postimpresionismo​ es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos a finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acuñó el crítico británico Roger Fry con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebró en Londres en 1910. Este término engloba diversos estilos personales planteándolos como una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este.
  • temas diversos

    -Características del arte Moderno
    se caracteriza por su estética vanguardista y su claro interés por rechazar lo común
    - Identificar Imágenes dadaístas
    https://www.google.com/search?q=imagenes+dadaistas&tbm=isch&safe=strict&chips=q:imagenes+dadaistas,g_1:dadaismo&safe=strict&hl=es-419&ved=2ahUKEwibk4jDr-PpAhWRQa0KHeeiALAQ4lYoAnoECAEQFw&biw=1062&bih=630