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Jan 1, 700
Universo de la polis
El nacimiento de la polis crea un desarrollo en el plano institucional como intelectual. Nace en los siglos VIII y VII, se antepone ante los otros instrumentos del poder. Denominado como la llave a la autoridad en el estado. Fuerza en la palabra, es decir la persuasión. -
Jan 1, 700
Cambio de la palabra
La palabra deja de ser utilizada en ritos, para demandar tributos. Consigue posicionarse como una formula justa, debates, discusión y argumentación. Junto con esta idea crece la elección humana, su máxima presentación es la elección de juez ante dos ideas. -
Jan 1, 700
arkhe
El arkhé, poder absoluto. Se mantiene distribuido en oradores sometidos a debates, expresándose por medio de discursos, argumentaciones opuestas. Esto da una relación entre logos y política. Se ve al logos como el origen y la política como la acción de la palabra. -
Jan 1, 700
Polis
Polis, posee un carácter publicitario en la vida social. Sobre este término se ve cómo influyen el cambio de poder del sector basileús al poder del demos. Como derrocarían a una aristocracia guerrera y sacerdotal. -
Jan 1, 700
Juego politico
Se suma la sociedad en un juego tanto político como intelectual, regido por la discusión, argumentación y polémica. Con esto todo se pone en controversia y criticados, tales como la cultura, valores, técnicas mentales, etc. -
Jan 1, 700
Poder al publico
Otorgando estas acciones poder a lo público se crean las magistraturas del estado. Polis, establecido como la contraposición del poder monarca absoluto, se ejercita al principio como la éudynai es decir las rendiciones de cuentas. -
Jan 1, 700
derrocamiento monarquico
En el derrocamiento monárquico se establece el decir del derecho para todo individuo como igual. Se busca llegar al bien común por medio de la extracción de lo privado a los basiléis. Identificando a los reyes como devoradores de dones. -
Jan 1, 700
Pelea entre la tierrra y el cielo
Se establece una gran pelea entre la tierra y el cielo. Es decir entre lo que se creía divino y sagrado entre las decisiones para poder llegar a un desarrollo óptimo socia, tomando en cuenta la equidad para el bien común. -
Jan 1, 700
Nacimiento de la polis
Con el nacimiento del polis, el gene es decir los sacerdotes que eran establecidos por derecho divino en posesión de virtudes son eliminados. La protección pasa a ser para todo el pueblo. Los sacra, símbolos religiosos, blasones, xoana de madera, talismanes, residencias se eliminan. -
Jan 1, 700
Grandes atributos
Los grandes atributos construidos para lo mítico se convierte en únicamente imágenes del pasado. Se enseña como historia sobre los dioses, lo que una vez fue una base para la ideología. Todo esto eliminado ya que se trataba de llegar a una demarcación por la utilización de lujos hacia la población de la ciudad. Resulta ser rechazado por la disociaciones y el desbalance en el equilibrio. -
Jan 1, 700
Ley como lo supremo
En toda Grecia llega a ser reconocida la ley como lo supremo. Se elimina la fuente de la persuasión al establecerse por completo y nace la doblegacion nuevamente ante el poder. Esto en Esparta. Sin embargo si logran un equilibrio reciproco basado en la unidad del estado -
Period: Jan 1, 700 to
Grecia
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Jan 1, 752
Roma es fundada por Romulo
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Period: Jan 1, 752 to
Roma
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Jan 1, 1000
Se fundamenta y crea una republica romana
Conformada y gobernada por gens, que se componen por patricios, familias con poder politico y economico. -
Jan 1, 1050
Finaliza la tirania
La tirania romana llega a su fin, como una manera de gobernar impura por la monarquia. -
Jan 1, 1100
Revolucion
Roma entre en conflicto con los Sabinos. Rómulo llega a un tratado con el rey de los Sabinos, al este morir se divide en 3 tribus. En cada tribu existen los Augurus encargados de los auspicios y senados. -
Jan 1, 1150
Expansion de Roma
Roma toma como prioridad la busquedad de expansion, y de aqui nace la idea de un imperio por la falla de la republica ante el gobierno de tantas personas nuevas. -
Jan 1, 1200
Nacimiento del imperio romano
Se instala el imperio Romano -
Jan 1, 1300
Democracia romana-drecho
Se establece al derecho como fundamento para poder regular a las personas y no a la virtud, de aqui nace la justicia como vistud suprema. -
Jan 1, 1350
Justicia romana
La justicia surge como el eje central del imperio romano y colocado como impulso de su desarrollo. -
Jan 1, 1400
Se introduce la carreta tirada de caballos en la guerra, señalando que con una reserva numerosa, existe un estado centralizado tan extendido y poderoso para que los aurigas sean sometidos a una autoridad única.
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Jan 1, 1400
La expansión micénica por el mediterráneo oriental logro dominar Creta y lleva a los aqueos a dominar postas de los cretenses, concluyendo en el reemplazo de estos.
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Jan 1, 1400
Resalta las estrechas relaciones del poder micénico junto con los aqueos sobre la costa meridional, en Cilicia y en Panfilia.
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Jan 1, 1400
Los micenios se instalan forzosamente en Chipre, desarrollan una fortaleza caracterizada por la similitud con las de Argólida
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Jan 1, 1400
Expandiéndose por Siria, Mesopotamia y Egipto. Establecen comercio entre pueblos como Chipre y Cobre. El puerto de Éufrates y Mesopotamia es ahora un centro aqueo, penetrando Fenicia, Biblias y Palestina.
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Jan 1, 1450
Creta minoica se encuentra en pleno auge. Abre las puertas enseñando un nuevo pensamiento, iniciando la cretizacion del mundo micénico que culmina
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Jan 1, 1500
Así es como se destacan los micenios en todas las regiones apegado a las civilizaciones del mediterráneo oriental, rico en diversidad, contactos, intercambios y comunicaciones.
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Jan 1, 1500
Estado
El estado surge como la institucion con el poder de ejercer y juzgar el derecho de cada uno tomando como base la justicia. -
Jan 24, 1500
se destaca por la creación de una civilización chipromicénica, fundiendo minoicos, micénico y asiáticos. Dejando atrás a Creta tanto en desarrollo como el desempeño comercial.
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Monarquía Micénica
La arqueología libera un sendero ante la representación monárquica micénica, detalla en ladrillos por palabras de vocabulario: damos, servidumbre. Se establece al palacio como el centro de la sociedad, con función religiosa, política, militar, administrativa y económica. -
Determina que su economía, palatina, se basaba en un poder absoluto sobre todos los elementos de la soberanía reunido en el rey. Ejemplos son actividad social y desarrollo económico.
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Se encuentran archivos sobre contabilidad.
Encuentran archivos que conducen a una contabilidad de los recursos que poseía y a la misma vez se señala que el trabajo se llevaba a cabo por esclavos, tanto mujeres, hombres y niños. También se encuentran contribuciones para composición, comando, sacrificio, etc. -
Eliminacion de comercio privado
Se elimina la idea de comercio privado, sin embargo si existe el adquirir o ceder establecido y decidido por el rey. Se ve en el centro de la red del doble circuito prestaciones, pagos, trueques, trabajo, servicio tanto codificados como contabilizados. -
Monarquía burocrática
Monarquía burocrática, se le es denominada. En su tiempo actúa para coordinar la escala de trabajos. Irrigación y conservación de canales, fundamental para desarrollo social. Diferenciando de civilizaciones fluviales del cercano oriente, son similares a los hititas. -
rey como mandatario principal
Hititas, el rey es el mandatario principal, su familia es encargada de tareas administrativas. Se produce el pankus, asamblea representativa de la comunidad. Tema que cae al final del siglo XVI. Eliminando a los nobles de servicio militar y apoyándose directamente en el rey. -
Hitittas como burócratas
Se ven a los hititas como burócratas y a los micénicos como feudales, ambos monárquicos. Se destaca que siguen siendo análogos al encontrar al rey como el centro de la sociedad. Se observa que los nobles militares también ejercen como prioridad la protección del rey. -
Ritos funerarios
Se ve en el funeral de un rey que se entierre con sus riquezas, para que los sigan más allá de la muerte. Se define que el rey es conocido como wanaka, ejerciendo en la vida militar: entre guerra, economía, reglamentos, ritos, sacrificios, subordinación y comportamiento de las tropas. -
reyes divinos
Los cretenses de Minos asocian a su rey con lo divino, apoyando la ideología griega. Los hititas también anteponen obligaciones religiosas ante militares y demás. La posesión de tierras era un jerarquización complicada, existía tanto la privacidad como tierras comunales para brindar servicio periódicamente, y así iba cambiando de dueños. -
aspecto belicoso
Se ve con aspecto belicoso, basada en aristocracia guerrera. Se ven aurigas sometidos a su autoridad pero al igual son parte de la sociedad y la vida militar gozando de privilegio en su modo de vida. -
No comunidades rurales
No hay comunidades rurales, se depende tanto de la tierra que el damos trabajara por siempre para alimentar a los reyes, ricos señores del lugar por obsequios y prestaciones obligatorias. -
base economica
Personal del palacio, administrativo, contabilidad, reglas y control estricto son la base de su economía tanto como la sociedad palatina, propio de los micénicos. -
Se presenta una nueva población en Grecia, determinada por vasijas grises minianas, se destaca la ruptura de los hombres y la heládica antigua, la edad anterior.
Se presenta una nueva población en Grecia, determinada por vasijas grises minianas, se destaca la ruptura de los hombres y la heládica antigua, la edad anterior. -
Se crea el mundo griego conocido en la edad histórica por la colonización de Asia menor, expandiéndose hacia el mediterráneo occidental y el mar negro.
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Del otro lado de la orilla los hititas indoeuropeos, produce una rotura en la histórica de Troya determinando una ciudad mucho más rica y poderosa que nunca.
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Los indoeuropeos conocen a los caballos como un ente mítico, dando prestigio en la sociedad a quien poseía. Son básicos para fines militares; señalan las tumbas en fosas Micenas.
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encontramos una marca entre el oriente y el occidente, mientras que en el mundo egeo y la península griega no se encuentra alguna división tanto étnica como cultural.
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Se destaca la separación de Creta ante el cicla dicó. Embocándose hacia el oriente hasta toparse con el Egipto del nuevo imperio, creando influencia ante ellos.
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Crisis de la soberanía
Al caer el poder micénico, se marca como una revolución. Abandonan las escenas de vida animal y vegetal, ubicándose en la geometría. Eliminación de elementos místicos de tradición egea. Entre los cambios destacados se encuentran el del lenguaje, grados entre funciones civiles y militares. Con esto se revela la eliminación de la posesión del suelo. Se da la transformación de un mundo micénico ante uno homérico. -
Nobles turbulentos
En similitudes se destaca el baileus, nobles turbulentos, demos silencioso al margen del palacio. Sin embargo desaparece el ánax, dos fuerzas sociales para transigir el poder. Sigue la aristocracia guerrera otorgando genos, monopolios religiosos a ciertos nobles. -
Se crea la sabiduría
Se crea la sabiduría, con el hundimiento violento del sistema palatino. Constado de reflexiones morales. Se ven desterrados de Grecia. Dando un cambio de soberanía, una análoga a la de Agamenón. El único amparo micénico del testimonio de Aristóteles se expuso en Atenas. -
Estallido de la soberania
El estallido de la soberanía. Se rompe el lazo entre el soberano y la función militar. Sin embargo nace un nuevo poder con la introducción del sistema de la elección, dando virtud a la decisión humana. -
No a los reyes
Se elimina la ideología de un rey, supremo poseedor de todo. Representado antes como la copa de liberaciones, hacha de armas y arado, todo perteneciente a este ente. Las peleas por el poder generan una división en la soberanía. -
Distribucion de poder
Establecen que los poderes de la basílea (butes) y hierosyne (sacerdocio) son distribuidos por linaje, según la mitología. La basílea es conducida por un camino bélico. Representada la lucha se ve en un conflicto de poder o unión, los dos polos en el pensamiento aristocrático. -
Unificacion de temas
Nace la unificaciones temas como dos polos opuestos pueden ser partícipe de una sola comunidad. Se resalta un hecho importante, la eliminación de las carretas de caballo en las guerras, girando la centralización hacia la política y administración. -
derecho divino para gobernar
El ámbito religioso destaca que ellos tienen pre derecho a gobernar, poseer riquezas juntas con sus títulos al mando; por decretos divinos. Sin embargo esto pasa a ser discutido por un combate codificado y reglamentado (Agos) por argumentos de manera organizada antes de ser un mercado. -
Importancia de igualdad
Se destaca la importancia de la igualdad entre los contendiente para que pueda pasar a ser una concurrencia. Proveniente de la mentalidad aristocrática guerrera de Grecia. Destruyen el arkhé, la posesión particular como una fuente exclusiva, así nace el genes un asunto de todos. -
Eliminacion del arkhe
Se ve eliminado el arkhé, virtudes y posesiones de todo hacia el rey. Se emplea la Hestia koiné, el espacio público para problemas de interés. Determinando a la nueva ciudad como acrópolis por la importancia hacia lo público. -
Se terimnan los reinados con Tarquinio
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Desaprobacion ante el aislamiento de la basílea
Se ve desaprobación ante el aislamiento de la basílea hacia únicamente un sector religioso. El basileus deja de ser el personaje divino que su poder tras pasa todos los planos, sino que se limita al ejercicio de funciones sacerdotales.