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Unidades curriculares (Gerard, 1969)
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” (Gerard, 1969, pp.41) -
Objeto de aprendizaje (Willey ,1994)
Los define como componentes instruccionales
pequeños. -
Objeto educacional (Apple, 1997.)
Sitio web con el mayor directorio de pequeños programas
educativos. -
Objeto de conocimiento (Merrill, 1998)
Lo define como un conjunto de conocimientos diversos en donde es posible establecerlos como el contenido, los componentes de conocimiento requeridos y una base de datos; que son útiles para enseñar. -
RED (IEEE, 2000)
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas
o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología”. (IEEE, 2000) -
Metáfora del LEGO (Hodgins ,2000)
Similitud entre los Objectos de Aprendizaje y los juguetes LEGO ya que son bloques que se conectan entre si. -
Recursos Educativos de libre acceso (UNESCO, 2002)
Materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que están al alcance del público, respetando los derechos de autor según sea su distribución. -
Objetos de Aprendizaje (Mason, Pegler y Weller, 2005)
Diseñaron un curso que incluía: Un elemento discursivo, un elemento interactivo y un elemento de experiencia para el aprendizaje digital. -
Objetos Virtuales de Aprendizaje (Chiappe, 2009)
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RED (MEN, 2012)
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Contenidos Educativos Digitales (Moran, 2014)
Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes. Por ejemplo: tutoriales, simuladores, páginas web, aplicaciones, software, libros digitales o juegos con intención educativa.