-
Gerard RW y las Unidades Curriculares
De acuerdo con Gerard , RW "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas individuales para cada estudiante" -
David Wiley y el Objeto de Aprendizaje
David Wiley realizo un reportaje para el Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instructivos pequeños. -
Apple y el Objeto Educacional
Apple emplea la denominación "Objeto Educacional" a traves de su lanzamiento en el sitio Web la Economía de los Objetos Educativos que luego se convertiria en el directorio de pequeños programas educativos -
David Merrill y el Objeto dl Conocimiento
M. David Merrill, usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
• La manera de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso común, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
IEEE y los Recursos Educativos
La IEEE definió de manera amplia los recursos educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. -
Merill y el Replanteo de Objetos de Conocimiento
Merrill replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. -
Wayne Hodgins y la metáfora del LEGO.
más adelante Wayne Hodgins , miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora de lLEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por bloques de plástico interconectables. Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v= -
Slosser y los Objetos de Contenido Comparables
Slosser en una presentación de ADL habla de los objetos de contenido comparables (objetos de compartimiento compartido o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema Material Didáctico) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos -
Jhonson y la Programacion Orientada
Johnson del Nuevo Consorcio de Medios de Comunicación, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que el objeto de aprendizaje se origina en la programación orientada a objetivos con objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso del aprendizaje -
Ministerio de Educacion en Colombia y el Recurso Digital
El Ministerio de Educacion en Colombia, define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, gracias a información digital, y se dispone de una infraestructura de red pública, como internet, bajo licencia de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y / o personalización