LA POLÍTICA Y EL BIEN COMÚN- LINEA DE TIEMPO POR JENNIFER BETANCOURT RIVERA FICHA 2141797

By keje
  • 385 BCE

    Aristoteles

    se ha descrito la creación de la sociedad política como una existencia propia de la naturaleza humana, decía "es un se político por ser un animal racional" porque organiza racionalmente la convivencia, distingio la forma de poder y régimen de gobierno, siguiendo el criterio del ámbito en el que se ejerce.
  • 149 BCE

    Filosofía política clásica griega

    La filosofía marxista se funda en un interés emancipador o liberador de la humanidad, con afirmaciones como que la justicia es "dar a cada uno lo suyo"
  • 1225

    Tomas de Aquineo

    los padres de la iglesia desarrollaron reflexiones sobre la política y desencadenaron toda una teoría el sobre le bien común que logro su máximo esplendor en la figura de Tomas de Aquineo ya que era un filosofo y teólogo católico perteneciente a la orden de predicadores
  • 1546

    Francisco De Victoria

    " el bien común esta integrado por los bienes particulares"no siendo la propiedad de un todo abstracto, sino la propiedad de todos y cada uno, es reconocido como fundador de derechos internacional moderno.
  • 1560

    Domingo De Soto

    Teólogo católico frente a los protestantes, fue vaciándose de contenido a partir de los planteamientos políticos y morales de la modernidad. Su uso presuponía una concepción antropológica trascendental.
  • Thomas Hobbes

    fue unos de los autores que rompió con la doctrina ética de la vida buena, pues creyó ver en las determinaciones objetivas y universales del bien una ilusión y un imposible "en efecto las palabras bueno y malo, se entienden siempre con respecto a la persona que la emplea.
  • Filosofa Hannah Arendt

    Afirmaba que " ninguna clase de vida, ni siquiera la del ermitaño en la agreste naturaleza, resulta posible sin un mundo que directa o indirectamente testifica la presencia de otros seres humanos. todas las actividades humanas están condicionadas por el echo de que los hombres vivimos junto. El ejercicio de la política, de la convivencia, tiene como base el hecho de la pluralidad humana.
  • Juan Pablo II

    Descarto cualquier intento ideológico de convertir la DSI en una especie de alternativa política entre liberalismo y comunismo " la doctrina social de la iglesia no es, pues una tercera vía"