La Evolución del Concepto de Recurso Educativo Digital. Trabajo académico en el cual se hace la sintesis de la Historia de los Recursos Digitales.
-
Historia del Concepto de Recurso Educativo Digital.
En la década de los sesenta inició
de una forma muy visionaria una
aproximación a lo que se conocería como los
Recurso Educativo Digital. -
Gerard "Programas Personalizados"
-
Willy "Objeto de Aprendizaje"
componentes Institucionales pequeños. -
Apple "Objeto Educacional"
Mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Merril "Objeto de Conocimiento"
son conjuntos de conceptos diversos: forma precisa de un contenido a enseñar, marco para identificar componentes de conocimientos y la manera de organizar una base de datos de contenidos. -
IEEE "Entidades Digitales y No Digitales"
Puede ser utilizada, reutilizada, referenciada durante el aprendizaje apoyado con tecnologia. -
Merril replantea " objetos del conocimiento por contenedores del conocimiento"
compartimientos disponibles para organizar distintos elementos
de conocimiento, clasifica los objetos de conocimiento en: entidades, propiedades, actividades y procesos. -
Wiley
Recursos diseñados con herramientas tecnologicas: mediaticos, informativos y digitales. -
Hodgins " Metafora del Lego"
Similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses -
UNESCO "Recursos Educativos Libre Acceso"
Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público. -
Slosser "Objetos con contenidos incompartibles"
-
Mason, Pegler, Weller "curso con OA" https://www.youtube.com/watch?v=r30ld0w8R4s
Objeto de Aprendizaje una experiencia efectiva al incluir elemento discursivo, interactivo y de experiencia. -
Garcia "Recurso Educativo Digital"
Intencionalidad educativa -
Men " Recurso Educativo Digital"
Finalidad educativa con información digital -
Moran "Material Didáctico"
Basado en la investigación documental y experiencial