Trabajador esquemas flexibilidad laboral

La evolución del concepto de Recurso Educativo Digital

  • Gerard

    Gerard
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) " Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante"imagen tomada de https://www.sutori.com/story/recursos-educativos-digitales--tRLExcnnaVKsrSQHCJiA1LLN
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes institucionales pequeños. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, P.21) imagen tomada de https://www.timetoast.com/timelines/linea-de-tiempo-de-recursos-educativos-digitales-47a57a41-d00f-42d2-a2b4-81f6cc4f7703
  • “Objeto Educacional”

    “Objeto Educacional”
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el directorio de pequeños programas educativos (applets) elaborados con el lenguaje Java [2, 3]. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, P22) imagen tomada de http://www.appleinforma.com/evolucion-logo-apple/
  • “Objeto de Conocimiento”

    “Objeto de Conocimiento”
    Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
  • Aprendizaje apoyado por la tecnología

    Aprendizaje apoyado por la tecnología
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la
    tecnología (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p23) imagen tomada de https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recursos-educativos-digitales-red--1To4qXyJGkdT3dq76wzXSYG3
  • Elementos de conocimiento.

    Elementos de conocimiento.
    Merrill (2000), replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p23) Imagen tomada de https://www.sutori.com/item/2000-tambien-merrill-replantea-sus-objetos-de-conocimiento-ahora-como-conte
  • Entidades Digitales

    Entidades Digitales
    Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, P22) imagen tomada de https://www.sutori.com/item/2000-mas-adelante-wayne-hodgins-miembro-del-ieee-ltsc-propone-la-famosa-meta
  • “Recursos educativos de libre acceso”

    “Recursos educativos de libre acceso”
    Ante el aumento del número de instituciones que ofrecen materiales pedagógicos en forma gratuita o abierta a todo el público, la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso" . (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p25) imagen tomada de https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital-16d56b0d-e2c4-40a1-90c8-22ba34f7ac9e
  • Objeto, Objetivo y Proceso de aprendizaje

    Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p25)
  • Objeto de aprendizaje.

    Objeto de aprendizaje.
    En el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles, recalca que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) . (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p23) imagen tomada de https://www.sutori.com/item/2003-en-una-presentacion-de-adl-en-el-ano-2003-slosser-habla-de-los-objetos-d
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    En 2005, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p25) imagen tomada de https://www.sutori.com/item/2005-objetos-de-aprendizaje-por-parte-de-mason-pegler-y-weller-en-la-open-un
  • Finalidad, acción Educativa

    Finalidad, acción Educativa
    define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y / o personalización. (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p25)
  • Morán

    Morán
    Morán (2014), argumenta que los recursos educativos son materiales didácticos, creados con una pretensión educativa, convertidos en formato multimedia. Contiene diferentes recursos que permiten el trabajo colaborativo, con un sentido pedagógico, entre estos se encuentran: juegos, libros digitales, aplicaciones entre otros (Fundamentación - Recursos Educativos Digitales, 2017, p 19) imagen tomada de http://manitosalartecalafate.blogspot.com/2015/10/