-
Unidades Curriculares
Gerad propone que las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada para realizar programas particulares para cada estudiante. -
Visión de los Recurso Educativo Digital
La era visionaria a la aproximación a lo que se llamaría 40 años más tarde como Recurso Educativo Digital. -
Period: to
Durante este tiempo no se presento una evolucion sobre la conceptualizacion de Recurso Educativo Digital
-
Objeto de Aprendizaje
Willey enuncia que el Objeto de Aprendizaje es un componente instruccional pequeño a partir de lo argumentado por el Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje. -
Objeto Educacional
La compañía Apple lanza el sitio Web, que llega a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. https://elpais.com/tecnologia/2015/10/06/actualidad/1444147938_849814.html -
Objeto de Conocimiento
Merrill, usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos, teniendo en cuenta la forma precisa de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimiento necesarios y la manera de organizar
una base de datos de contenidos, de modo que estos puedan usarse a través de un algoritmo instruccional. -
Recurso Educativo
La IEEE lo define como entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología -
Contrapuesta de Willey
Define como Recurso Educativo cualquier Recurso Digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje. -
Objetos de conocimiento
Merrill replantea su concepto de objeto de conocimiento y lo asume como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento -
Metáfora del LEGO
Hodgins propone la famosa metáfora del LEGO, en ella hace una similitud entre los objetos de aprendizaje y los juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
Recurso Educativo digital según la UNESCO
La UNESCO organizo el primer foro mundial sobre Recursos Educativos de libre acceso en el que se adopto la expresión "Recurso Educativo de libre acceso" https://www.youtube.com/watch?v=C21YfCrUbKw -
Objeto de Aprendizaje
Johnson del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que el nombre de objeto de aprendizaje se origino al unir la programación orientada de objetos con los objetivos de aprendizaje diseñado para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Objetos de contenido compartibles SCO
Slosser habla de los SCO recalcando que todavia no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacian falta elementos tecnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro. -
Curso completo formado por OA
Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por objetos de aprendizaje, que brindaba una experiencia de aprendizaje al incluir un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas), un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en linea), un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
Recursos Educativos Digitales
Garcia denomina Recurso Educativo Digital cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU -
Recurso Educativo Digital
El Ministerio de Educación lo define como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en un acción Educativa, cuya información es Digital y se dispone en una infraestructura de red publica como Internet bajo un licenciamiento de acceso abierto.
https://www.youtube.com/watch?v=S8PQ-zMNh3k