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500 BCE
La Tecnología comenzó desde los inicios de la humanidad, cuando el hombre buscaba los medios para satisfacer sus necesidades.
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Audiovisual
Inicia la era audiovisual con el proyector de filminas. Los audiovisual
se usan para explicar o modelar un determinado contenido o concepto complejo de enseñar y/o aprender. Pocos después la televisión llegaría a los hogares. Entre 1940-1950. -
La utilización de medios audiovisuales
Los Medios Audiovisuales se utilizan para transmitir mensajes y contenidos de suma importancia, que pueden resultar enriquecedores para el público en general. -
La Psicología del aprendizaje y la Enseñanza programada.
La Enseñanza Programa esta técnica de enseñanza autodidáctica consiste en la aplicación al ámbito educativo del aprendizaje la teoría del condicionamiento operante, debida al investigador norteamericano Burrhus Frederic Skinner. -
Medios de comunicación de masas (radio, televisión)
Estos medios son un instrumento de socialización, para la escuela en los alumnos entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación llegan a través de la vista (imágenes), el oído (sonidos, melodías) o de ambos (televisión, películas, videos) , en combinación muy atractiva y envolvente. -
Era de la información
Da inicio a la era de la información. Los combos de televisión y VCR serán elementos claves en aula avanzadas. -
El Video
Video como medio audiovisual permite representar lo abstracto mediante es también un medio tecnológico que, por sus posibilidades expresivas, puede resultar una herramienta de aprendizaje valiosa para el alumno. -
EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador)
Llega la era de la computación, los laboratorios de cómputos son y siguen siendo indispensable para los Centros educativos. -
La era digital
La era digital con el internet, llega a loss hogares a través de modem. -
Las pizarras digitales
Las pizarras digitales son una herramienta que tiene un recurso importante para ayudar al aprovechamiento en las aulas tanto como al docente, como a los estudiantes de esta manera ambos aprovechan nuevos conocimientos de diferente manera ya que las pizarras digitales permiten realizar actividades como mapas conceptuales, exposiciones videos -
La robótica educativa
La robótica surge como un recurso didáctico innovador, como apoyo al aprendizaje, para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico, de la intuición científica, de la creatividad.