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Utilización de Medios Audiovisuales
Son aquellos medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio,Se refieren a medios didácticos que con imágenes y grabaciones sirven para comunicar mensajes específicos. -
Redes Sociales
Las redes sociales son de suma importancia para la educación ya que dentro del aula fomentan el dialogo y la participación de los alumnos.
Existen varios beneficios que aporta el uso de las redes sociales en el área de la educación entre ellos podemos encontrar:
-Permite a los docentes enseñar al alumno a aprender por sí mismos, actuando ellos únicamente como guía en el aprendizaje.
-Medio de comunicación, permitiendo a los adolescentes sentirse más cómodos en sus relaciones con los profesores -
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Psicología del Aprendizaje, Enseñanza Programada
Inicio del diseño de una “máquina de enseñanza” que pudiera promover el aprendizaje de forma más eficaz que los métodos educativos tradicionales. -
La Internet
Posibilita, por primera vez en la historia de la educación que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información. Sólo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en las cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un año lo que requería tres. -
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Medios de Comunicación de Masas (Radio, Televisión)
Podemos apreciar que los medios de comunicación se han vuelto imprescindibles en un proceso educativo, ya que forman parte del material didáctico utilizado con frecuencia en el aula. Quizás Internet es el medio que se ha incorporado más rápidamente a la educación, pero el resto aparecen frecuentemente en propuestas curriculares.Aunque la mayoría de innovaciones en materia educativa están relacionas con la aplicación de las TIC en el aula. -
Impresión 3D
La impresión 3D está adquiriendo gran importancia para el diseño de maquetas o prototipos en diversos ámbitos de nuestra vida.
Medicina, ingeniería, industria textil y más utilizan esta tecnología con éxito, también pueden utilizarse para geografía y arte.
Gracias a la impresión 3D los estudiantes aprenden sobre nuevas tecnologías y su uso, pero también les ayuda a comprender teorías complejas puesto que logra ejemplificarlas. -
Laboratorio de Informática
El principar aporte de los Laboratorios de Informática en la educación posee un objetivo claro: que los educadores y estudiantes compartan experiencias de enseñanza aprendizaje para gestionar proyectos educativos con el apoyo de tecnologías digitales. Donde hace que la clase se transforme en un entorno académico para que los docentes discutan y reflexionen mientras los estudiantes desarrollan sus habilidades en programas de informática tales como Excel, Word, Indesign, entre otros. -
Páginas Web
Unos de los aportes de las paginas web a la educación, facilita los procesos educativos virtuales y a distancia. Donde mediante las aulas virtuales se logran resultado asombroso en las diferentes áreas del saber, puesto que todo esta al alcance de los estudiantes y se produce el verdadero interactuar docente-estudiante. -
Portales Educativos
Los principales aportes de los Portales Web a la educación es que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros y familias), tales como: información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento y entretenimiento. -
Robótica Educativa
Los aportes de la robótica educativa son de muchos valor ya que el uso primordial en las aulas está relacionado principalmente con el desarrollo de la socialización y la capacidad del trabajo en equipo. Mejorando de esta manera, el desarrollo social, emocional y ético de los niños. Además, mediante el uso de la robótica también se fomenta la innovación y la creatividad, a través del planteamiento de retos y El aprendizaje relacionado con el tiempo y la secuenciación de las acciones. -
Lenguaje de Programación (Scratch)
Scratch es un lenguaje de programación visual, libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.